La música nos hace mejores

A principios de Abril, pude asistir a un concierto conjunto que nos ofrecieron en León la Coral Carmelitas de dicha ciudad, y la Coral Estrella Vedruna-Tona de Vic. Terminaba así un fin de semana de convivencia en el que una treintena de niños catalanes, pudieron disfrutar de la amistad y compañía de otros tantos niños leoneses, disfrutando de una afición común: La música.

Han pasado algunos días, pero aún tengo en la retina, la mirada emocionada de todos aquellos niños, el nerviosismo de los más pequeños, el tono responsable de los mayores y el gusto por agradar de todos ellos.

El concierto fue de gran nivel. Pero no sólo por la calidad de ambas formaciones, sino también por la complicidad entre directores y coristas, la total implicación de todos los niños, la entrega total de todos, la ternura de las miradas de los más pequeños, el reparto de roles, la “organización” interna entre los niños, etc. Cada uno cumplía con su tarea en modo responsable para juntos, lograr un objetivo: Ser felices con la música y hacer felices a los escuchantes.

Y a fe mía que lo lograron. Durante hora y media nos lograron meter los dos coros en un mundo de sensaciones, de buenos sentimientos, de amistad, de hermanamiento, de alegría, de respeto, de compañerismo, de trabajo en equipo,… de MUSICA.

Y así terminó con ese concierto, una convivencia entre dos directores, dos coros, dos ciudades,… Y uno, como espectador, espera que se vuelvan a encontrar, y que su ejemplo lo sigan otros niños, que vean en la música la mejor forma de hacer amigos, de ser un poquito más feliz, y de hacer disfrutar a los demás.

Gracias a Eva Ventura y a Juan Carlos Oliveros, directores de ambos coros, por su labor callada y a veces poco reconocida, pero que tantos beneficios reporta a los niños y a sus familias. Y gracias a Beatriz Jové, cantante del coro leonés, por que por ella, pude disfrutar de este ejemplarizante concierto.

Los directores y los coristas, quizás no consigan un EMI o ningún reconocimiento internacional, pero forman parte de esa enorme cantidad de músicos menos conocidos, pero que son un ejemplo para los demás. Por lo que a mí respecta, cuentan con mi admiración y mi aplauso. Desde aquí, desde la meseta castellana, os pido que continuéis con vuestra labor divulgativa con la música, por que la música… nos hace mejores.

Alberto Bosque Coello

Share this:

6 comentaris :

  1. Gracias por estas palabras sinceras y de apoyo. La verdad es que el intercambio estuvo muy bien organizado. El concierto fue muy emotivo y la connexión entre coros, directores y padres y madres estuvo genial! Desde aquí también yo querría dar las gracias a Camino y a Juan Carlos, sin ellos esto no hubiera sido posible.
    Evita

    ResponElimina
  2. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  3. ¡Hola! Yo soy una de las chicas del coro de Tona. Para mí, fue una gran experiencia, en la que hubo ilusión, risas, carreras de un lado para otro por querer estar en todos los lados posibles, muchísimas risas, visitas turísticas por León, amistades inolvidables, innumerables lágrimas a la hora de irse, los típicos: te echaré de menos, ya nos iremos enviando emails ... . Pero lo más importante: notas musicales que nos unieron.
    Ya sé que esto que he escrito es lo más típico del mundo, pero no se me ocurre otra forma de describir todas las emociones que vivimos en tan poco tiempo, pero que nos quedarán por siempre.
    Bueno, nada más que decir por ahora. ¡Muchas gracias!
    Ester

    ResponElimina
  4. Esto es un pequeño ejemplo de lo que la música puede hacer. Hermanar a dos grupos de jóvenes adolescentes unidos por una afición común: LA MÚSICA. En una etapa tan dificil de sus vidas,con tantos cambios, que ilusión tan enriquecedora para su desarrollo. Y que mayor emoción como padres. el a tus hijos involucrados en algo tan sano y educativo para ellos. El intercambio maravilloso. No sólo entre niños y directores, sino también entre padres. A pesar de la distancia que hay entre los dos coros, nos ha unido desde entonces además de la música...... LA AMISTAD.

    ResponElimina
  5. Hola, yo soy una madre de dos coralistas de la Coral Estrella, y os lo aseguro que la emoción que sentí durante el concierto fue tan grande que aún cuando lo recuerdo me emociono. El trato recibido por parte de los padres y de toda la organización fue estupendo, esperamos estar a la altura cuando ellos vengan en nuestro pueblo, pero lo que más deseo es poder disfrutar una vez más de una audicón bonita, harmónica, dulce, inocente....qué más se puede pedir....
    Enhorabuena a todos y muchos animos para seguir con éste proyecto con mucha ilusión.
    Gracias Eva por dedicar parte de tu tiempo a enseñar a nuestros hijos disfrutar de la musica.
    Besos desde Tona para todos los leoneses y especialmente para la familia de Marisa Folguera y Laura Gonzalez, que nos acogieron de una manera extraordinaria y nos cuidaron (sobretodo a mi). Os esperamos en Octubre.
    Un abrazo

    ResponElimina

 
Copyright © Revista CriTeri. Designed by OddThemes