Nova etapa al CriTeri

dimecres, de novembre 05, 2014
Benvolguts/des,

Aquest mes és el primer de la nova era per al criTeri...la era post-Armando Rampas!

L'equip de redactors de la revista es continuarà inspirant en el seu legat fent el que millor sap fer: crear. Perquè el punt fort d’aquesta revista és la creativitat; i també l’il·lusió. De fet, els dos punts forts són la creativitat i l’il·lusió, així com els seus lectors...bé, els tres punts forts...en fi, si voleu saber com acaba això podeu recórrer als clàssics...


Aquest mes aprofitem per donar la benvinguda a “La Cebra” Guillermo, que ens delectarà amb unes dosis d’humanisme amb la seva secció El mensaje de la Cebra.

Recordeu que tenim vacants; si t’agrada escriure, dibuixar, fer fotos o música, o si simplement tens alguna cosa a dir, ets benvingut/da! Només cal tenir creativitat. Creativitat i il·lusió. De fet, creativitat, il·lusió i...bé...que es esperem que us agradi la lectura tant com a nosaltres la redacció!


Equip de redactors del criTeri

Cosas que me aterran (II): homicidas en grado de tentativa metidos a artistas

dimecres, de novembre 05, 2014
Después de la (sin exagerar) celebrada muestra inicial de cosas que me aterran, continuaremos con esta hiriente serie de situaciones tan aberrantes como dañinas para uno o varios de los sentidos, y que contamos con que sean igualmente espantosas para nuestra sufrida audiencia...en caso contrario, les invitamos educadamente a retirarnos la palabra…
Este mes, nos centraremos en dos tipos de sujeto que utilizan con terrible maldad (o bien con dramática impericia) lo que en otras manos podría ser algo intrínsecamente bello, menoscabando con sus agresiones la moral de la sociedad…nada más y nada menos que los temibles taxidermistas y collagistas con pretensiones…

Vamos con el cuarto lugar de horrores: lo ocupan esos taxidermistas podridos por dentro y por fuera que, por algún trauma inconfesable, dedican su tiempo y el del prójimo a ultrajar el cadáver de algún desventurado animal que cayó en sus manos…el hecho, ya de por sí pérfido, tiene dos agravantes: el animal (el disecado) quedará en tan innoble pose durante décadas, y además será mostrado en presuntos museos para escarnio público…


Volem LinkedIn en català!

dimecres, de novembre 05, 2014
LinkedIn és l'única xarxa social gran que encara no està en català i això no es pot permitir, ehh!.

Facebook, Twitter, o Youtube tenen la interfície en català i ara també ho aconseguirem amb LinkedIn. No hi ha res que no es pugui aconseguir quan les coses les demanes bé i amb força.

Sabies que a LinkedIn pots tenir el currículum en 42 llengües però no en català?

Espaguetis al pesto

dimecres, de novembre 05, 2014
Los que me conocéis, ya sabéis cuanto me gustan las hierbas aromáticas. Aportan color, sabor y unos aromas deliciosos en nuestras cocinas. En casa tengo algunas plantitas, hierbabuena, cebollino, albahaca, apio y perejil, que con mimo y agua consiguen sobrevivir!!! 
Llevaba muchísimo tiempo queriendo preparar un pesto casero, pero es difícil encontrar albahaca fresca en los supermercados o fruterías. La solución fue comprar una planta y poder hacer con ella numerosas recetas!!! La primera sin duda el pesto, que me ha encantado y aunque es una bomba por la cantidad de aceite que lleva, de vez en cuando hay que darse un capricho. Os aviso que las cantidades son orientativas, porque todo es a ojo y probando para saber si queréis añadirle algo más. Vamos a la cocina cocineretes!!!

Ingredientes:
  • 200 gr de espaguetis
  • Albahaca fresca 
  • 1/2 diente de ajo
  • 1 cucharada de queso parmesano
  • 20-30 gr de piñones
  • Aceite de oliva
  • Sal







Los “mass media”

dimecres, de novembre 05, 2014
Compleja la  situación de la sociedad que pasó deprisa  del analfabetismo a la “invasión” de la la informática…sin pasar por la literatura. Se dan muchas posibilidades de vivir y actuar más como objeto pasivo que como “sujeto”libre y activo.

La frase de Mc Luhan:” El medio es el mensaje” nos da a entender que lo verdaderamente importante es el “aparato”: su magia, el status que da al individuo que lo posee…, de forma que resulta más importante el medio que el contenido.

Los que nos hemos ido incorporando- a veces hasta con resistencias-a los nuevos aparatos informáticos, en muchos casos habíamos atravesado ya la etapa escolar, intentando el dominio de las habilidades lingüísticas como herramientas indispensables para manejarse en una sociedad todavía agraria, preindustrial…

Lies (Capítulo III. Primer martes)

dimecres, de novembre 05, 2014


Rob llegó media hora tarde a la cita de la semana. Su aspecto era un tanto descuidado y parecía 
que su ropa estaba más que usada…
 
- ¿Que ha pasado Rob?

Se mostraba nervioso y huidizo, se sentó sin quitarse la chaqueta.

- ¿Podemos empezar?

- Sí...claro.... Contesté titubeante. Pero antes explícame el motivo de tu tardanza, hay pacientes 
después de ti que tendrán que esperar. ¿No querías venir?

Fer un MBA

dimecres, de novembre 05, 2014
Diuen que a llocs com ESADE t’ensenyen a gestionar empreses i a emprar anglicismes a dojo…aquest mes veurem tot el que cal saber per estalviar-se unes quantes desenes de milers d'euros…

1. Packaging

Potser que un sigui malpensat...però no em diguin que aquestes són maneres d’embalar un producte...el primer que un pensa a l'obrir el paquet (disculpin) és que ha comés una terrible equivocació. Potser que l'artista darrere d'aquesta obra hagi volgut emular al simpàtic muntador de pel·lícules que sortia a El club de la lucha, qui sap...



 
Copyright © Revista CriTeri. Designed by OddThemes