Noves seccions primaverals!

dimarts, de maig 05, 2015
Benvolguts criTerians!

Aquesta primavera estem d'estrena!! Ja podeu fer una ullada a les noves seccions! No us les perdeu!

Betagrama: fantàstica secció de cinema i sèries.

El Consultor Internacional:la visió, de primera mà, d'un consultor internacional totalment internacionalitzat!
Alchimia populi: Les bases de la química explicada de manera divertida i amena!
Running y salud: .........Be running my friend!!

També us volem animar a fer-vos seguidors a Twitter i a Facebook.

Seguiu-nos i feu còrrer la veu!!

Salut i criTeri!

criTeri

---------------------------------------------------------------------------------

Saludos criTerianos!

Esta primavera estamos de estreno!! Ya podéis echar un vistazo a nuestras nuevas secciones! No os las perdáis!
 
Betagrama: fantàstica sección de cine i series.
El Consultor Internacional:la visión, de primera mano, de un consultor internacional totalmente internacionalitzado!
Alchimia populi: Las bases de la química explicada de manera divertida y amena!
Running y salud: .........Be running my friend!!

También os queremos animar a seguirnos en Twitter y Facebook.

Dad voces!! el criTeri ya está aquí!

Salut i criTeri!

criTeri

50 películas imprescindibles

dimarts, de maig 05, 2015
Inspirado por la extraordinaria lista en sesión doble (1 y 2) que el maestro Antonio Sigüenza ha preparado con las películas de su vida, aceptaremos el reto que nos lanza de airear nuestras filias fílmicas, con una lista de aquellas que más nos han marcado…como da para bastante más que para un comentario en su sección, y a falta de nada mejor para contar este mes, vamos a dedicarle un artículo propio…

No me atrevería a ordenarlas por orden de lo que me han gustado (¿cómo decidirlo?) sino que las comentaré en el orden aproximado en que las vi por primera vez…a algunas he vuelto, casi peregrinando…

Las primeras películas de las que tengo un recuerdo claro de haber visto reiteradas veces son las de la trilogía (la primera!) de la Guerra de las Galaxias, que, aderezadas con las figuras animadas que andaban por casa, me hicieron partícipe de un universo que pude disfrutar con unos ojos que perdí.
También en casa había la buena costumbre de tener grabadas y visualizar de vez en cuando varias películas de los Hermanos Marx (de las que siempre destacaré Una noche en la ópera), capaces de introducir brillantemente escenas divertidas para crías humanas intercaladas o simultaneadas con una crítica social ácida y demoledora que pudieran disfrutar aún más los especímenes adultos…entre este cine de los años 30-40 hasta Los Simpson pocos han conseguido manejar esa dualidad de manera tan brillante. 

Running y Salud nace como sección en la Revista Criteri

dimarts, de maig 05, 2015

Be runner My Friend, Sé corredor amigo mio. La vida saludable está de moda, ya no nos conformamos con estar bien ¡queremos estar muy bien! Y  www.revistacriteri.blogspot.com.es quiere hacerse un hueco entre tanta “saludabilidad” Estrenamos sección. Sección de running y salud de la mano de Martín Ferrando Mora, redactor de www.berunnermyfriend.com y locutor de radio en el programa de running y salud por excelencia en la provincia de Alicante, Be Runner My Friend en www.torreviejaradio.com.

Un dia qualsevol

dimarts, de maig 05, 2015
El Consultor Internacional, després de prendre un cafè sol, es descarrega les targetes d’embarcament del vol d’aquesta tarda al passbook del seu smartphone. Deu minuts més tard té la maleta de mà preparada. Truca a Teletaxi i demana una unitat. S’acomiada de la seva muller i es dirigeix cap a l’aeroport amb la quotidianitat de qui va a comprar el pa a la fleca del costat. Després d’aguantar les maleïdes cues del control de policia (el seu aeroport no té Fast Track) s’encamina, amb el temps just, cap a la porta d’embarcament corresponent. La targeta Platí que posseeix li permet sol·licitar un up-grade, que demana amb educació a l’hostessa de darrera el mostrador. Com té al compte desenes de milers de  punts, milles, avios o com collons li vulguin dir, l’hostessa li diu que pot asseure’s en un comodíssim sofà-llit que hi ha damunt de la cabina del pilot, des d’on podrà gaudir de la fabulosa nit estrellada de l’Atlàntic sud. Moment màgic, breu i de nou xoc brutal contra la realitat. Bussines va pler.

El Francotirador. Clint Eastwood, USA, 2014.

dimarts, de maig 05, 2015
The Legend, el asesino de mujeres y niños

Cualquier día nuestros hijos jugarán con pistolas de verdad y no nos enteraremos; no estamos muy lejos. Y todo derivado por la fortísima influencia de esa nación que adora y ampara la idea de la legítima defensa, aunque hay una suerte de ambigüedad social que rechaza los mismos impulsos. Los Estados Unidos de América del Norte (USA) es una novísima nación que aún tiene en sus entrañas las violentas vivencias que generaron su nacimiento, y que como en todos los casos, tienen un halo de heroicidades míticas, sucesos extraordinarios, personajes de leyenda, que el cine ha glorificado por siempre. En el siglo XXI, el cine sigue glorificando a estos individuos protagonistas de acciones bélicas contemporáneas; este es el caso de Chris Kyle retratado por el maestro Eastwood. Y no es que esta película incite al armamentismo, está muy lejos de proponerlo, sino simplemente retrata ese espíritu norteamericano que ensalza ciertos valores inquietantes. Naturalmente este filme no predispone ni condena como lo hacen de forma evidente Bowling for Columbine (Michael Moore, 2002) y Elephant (Gus Van Sant, 2003), pero está, como muchas otras, presentando una familiaridad con las armas, que es aún más terrible porque pasa casi desapercibida ante nuestros ojos.

¿Bate de béisbol o motosierra?

dimarts, de maig 05, 2015
El mundo se acaba. Todo apunta a ello. Ya bien sea por culpa de una guerra termonuclear, una invasión extraterrestre o simplemente el agotamiento de los recursos naturales del planeta, más tarde o más temprano, la humanidad desaparecerá de la faz de la Tierra. 

Yo personalmente espero que sea debido a un apocalipsis zombie.

¡Hola de nuevo criterian@s! ¡Que ganas tenía de volver a veros! 

Bueno, como iba diciendo, ¿quién no ha soñado alguna vez con encontrarse a su jefe favorito en un callejón apartado, mientras devora tranquilamente los restos de ese chico con sobrepeso de la oficina, mientras golpeamos suavemente contra la mano esa llave de tubo del maletín de recambio de ruedas del coche y tener una agradable charla? Estoy fatal, ¿no?

Después de esta pequeña reflexión introductoria puedo deciros: amantes de la casquería y el zumo de tomate ¡Regocijaros! Pues el género zombie vive una segunda edad de oro en los últimos tiempos, teniendo buena parte de culpa el éxito cosechado por la adaptación televisiva de The Walking Dead (The Walking Dead, 2010).




15 minutos!

dimarts, de maig 05, 2015


Trabajo, estudios, hijos, viajes... son muchísimas cosas las que nos alejan de pasar un buen rato relajado en la cocina. Por ello, que mejor que proponeros unas deliciosas recetas que podemos preparar en tan solo 15 minutos. Sí, como leéis !15 minutos! Perfectas como guarnición o entrante, son ideales para llegar a casa y no comernos la nevera entera. 
Mis cocineretes ya no tenéis excusas para disfrutar de un rico y sano plato!!!


Alcachofas al microondas, ensalada de bacalao y tomate y ensalada de endibias con vinagreta de anchoas
La cocinereta


Chemical party (II)

dimarts, de maig 05, 2015
Para continuar con curiosidades del vídeo del mes pasado, en esta entrada veremos los gases nobles y sus propiedades. 



¿”Abstinencia” de ciudadanía?

dimarts, de maig 05, 2015
Empiezo este artículo con una cita textual de nuestra cántabra Matilde de la Torre: “Sobre un pueblo analfabeto sólo puede contarse si se agitan los sentimientos, porque las ideas no tienen fuerza”.

Me recuerda lo de “la España de charanga y pandereta” de Machado, así como su “desafío”: ”Españolito que vienes al mundo te guarde Dios: Una de las dos Españas ha de helarte el corazón” y lo otro del mismo poeta…  “entre una España que muere y otra España que bosteza”.

Se podría identificar la abstinencia de ciudadanía con la apatía política…A-patía…que significaría en griego: con la política no se padece. Supondría poco o nulo compromiso en la práctica democrática. Se ha optado por vivir distraído.

LIES (Capítulo IX: El reencuentro)

dimarts, de maig 05, 2015



  •               Joey, ¿¡que estás haciendo aquí!? Tú vives a quince manzanas de este club,  vamos … ¡NO ME JODAS!

Nimrud

dimarts, de maig 05, 2015

Nimrud



El dia que el nom de Nimrud va saltar als diaris, ben poca gent hauria pogut dir què era, o havia estat, aquell lloc del qual tothom parlava. Nimrud, a la zona propera a Tikrit, la ciutat on va néixer Saddam Hussein. Nimrud, una antiga ciutat assíria. Un bon dia, un segle enrere si fa no fa, recuperada de l'oblit de mil·lenis. Desenterrada, excavada, estudiada. Tresors arqueològics sota terra de sobte tornaven a la llum, de nou objecte d'admiració dels ulls que els contemplaven, estupefactes: de primer els dels arqueòlegs, després els del públic que en quedava extasiat davant vitrines de museus, tant a Europa com a l'Iraq mateix.

Món estrany

dimarts, de maig 05, 2015
1. Les conyes de Bankia


Aquesta gent de Bankia hauria de tenir una mica més de tacte a l’hora de buscar una imatge trencadora per a les seves campanyes publicitàries...o fer fora al bromista del seu director de màrqueting. La primera informació que entra pels ull és que un banquer val molt més que un munt de gent “normal”. Després si llegeixes la lletra diu no sé què d’uns crèdits...
 
Copyright © Revista CriTeri. Designed by OddThemes