El criTeri de maig!

dijous, de maig 05, 2016
Benvolguts lectors!

Continuem aquesta primavera amb notícies fresques. Ens ha deixat una de les històriques seccions d'aquesta revista: les "Llaminadures electròniques". Un bon moment per revisar els històrics interessants que ens ha regalat al llarg de tots els anys que ens ha acompanyat! Et trobarem a faltar!

El criTeri contínua en bones mans, aquest mes en teniu una bona mostra!
Mensaje de la Cebra
la resurrecció de la secció sobre curtmetratges: La vida es corta
i molts més!!

I com sempre ens podeu seguir per Twitter i Facebook! Us hi esperem!!

Salut i criTeri!

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Bienvenidos lectores!

Continuamos esta primavera con noticias frescas. Nos ha dejado una de las históricas secciones de esta revista: Las "Llaminadures electròniques". Es una buena ocasión para revisar los históricos interesantes que nos ha regalado a lo largo de todos los años que ha escrito para nosotros! Te echaremos de menos!

El criTeri continua en buenas manos y, para muestra, un botón:
Mensaje de la Cebra
la resurrección de la sección sobre cortometrajes: La vida es corta
y muchos más!
 
Cómo siempre  nos podéis seguir por Twitter y Facebook! Nos vemos allí!

Salud y criTeri!


 

La fase perruna de las crías humanas

dijous, de maig 05, 2016
En el capítulo anterior sobre el tema repasábamos algunas de las sorprendentes transformaciones que sufre el adulto primermundista cuando pasa a tener un ser humano a su cargo…este mes, con el tema más asumido, repasaremos los no menos notables cambios que sufren las crías humanas al cruzar el umbral del año o año y medio de vida (ya sabéis, esa edad a la que te refieres en meses cuando hablas con otros padres y en año con decimal cuando hablas con los civiles)…y es que en unos meses han pasado de hacer más o menos lo mismo que una estrella de mar (funciones vitales básicas – deglución, excreción – y movimientos caóticos) más alguna risa puntual, para convertirse prácticamente en un perrete antropomórfico. Sin ánimo de ofender a los críos ni a los perros. Este mes repasaremos estos cambios que importarán vagamente a los que los están viviendo o han vivido recientemente, y nada en absoluto al resto de la población mundial:

- Una puerta es un objeto que siempre estará mal colocado: si está cerrada, la cría intentará abrirla a toda costa para ver lo que hay al otro lado…una vez explorada la habitación / pasillo / rellano / portal / acera, o simplemente una vez cruzada la puerta, intentará cerrarla inmediatamente con el mismo ahínco. Si se cierra, nuevo drama, ya que necesitará ayuda para pasar al lado inicial…



Volvemos a atacar con la (i)literatura infantil: por lo visto aún no es de dominio común la posición de los ojos de los caracoles…

La idea feliç

dijous, de maig 05, 2016
Fa una temporada, per coses de la vida, em van fer una entrevista a la Vanguardia com a matemàtic que té feina i no n'hi ha faltat mai:


L'entrevista va ser per telèfon i era una mica ara dic això ara dic allò, i que l'entrevistadora faci el seu resum i tregui les seves conclusions. De tot, el que mes li devia quedar era lo de les "idees felices".

Aquest concepte va ser el tema estrella en la carrera de matemàtiques durant els examens: -"Has tingut alguna idea feliç en l'exercici 3 de geometria?", -"Si, si, ho he passat a l'espai projectiu, ho he resolt i ho he tornat a passar a l'espai Z^3. Menys mal que m'he il·luminat 20 minuts abans d'acabar".

(foto: Gemma Miralda)

Crisis

dijous, de maig 05, 2016
 My Dear Grandma (MI QUERIDA ABUELA)

Las crisis son criaturas terroríficas que habitan cuevas. Se alimentan de vísceras de nuestra sociedad, de avaricias colectivas, de pequeños miedos y de contradicciones humanas. Son cazadoras pacientes. Engordan en silencio, esperando el momento adecuado para caer sobre sus presas. Sin embargo no son traicioneras, cuando atacan vienen rugiendo desde sus cuevas, triturando nuestras reglas, jugando con nuestra realidad. Pero son incómodas para cualquiera y por ello invisibles para la mayoría hasta que están sobre nosotros.

No todas son iguales. Hay crisis de manos afiladas, que dejan heridas invisibles pero profundas. Hay otras de manos rocosas, que aplastan y pulverizan lo que golpean. Otras, más sutiles, nos miran a los ojos y nos incendian desde dentro.

Tortillitas de verduras

dijous, de maig 05, 2016
Cocineretes!!! Llega mayo cargado de flores, frutas, verduras y por supuesto, de terracitas con sus cañas y si es con una rica tapa pues mejor que mejor. Para esta ocasión, unas tortillitas de la huerta que además de estar deliciosas, ¡¡¡sientan de maravilla!!!

Ingredientes:


  • 1 calabacín
  • 2 zanahorias
  • 1 patata
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Perejil fresco
  • Apio
  • 1 huevo
  • Pimienta negra
  • Sal
Para la salsa de yogur:
  • 1 yogur natural
  • Perejil fresco
  • Eneldo
  • Curry
  • Cominos
  • Pimienta negra
  • Sal


Atlètic de Madrid: el Cholismo esdevé un model consolidat i triomfant

dijous, de maig 05, 2016
Dies abans de Nadal de l’any 2011 Diego Pablo Simeone va arribar a la banqueta de l’Atlètic de Madrid i en poques setmanes va aconseguir implantar un futbol d’autor, basat en la disciplina defensiva dels seus deixebles. Hi havia periodistes que deien l’Atlètic jugava amb 11 Cholos, i no els hi faltava raó, donat que aquests jugadors actuen persuadits per una idea de futbol que l’apliquen fil per randa. I 4 temporades i mitja després tot funciona encara més bé que als inicis. En els millors partits que ha fet aquest equip a la present campanya, generalment contra rivals més poderosos, els jugadors han mostrat una convicció en el seu tipus de joc i una concentració màxima, que acaba per fer desaparèixer les virtuts del rival i, en alguns casos, desdibuixar-lo. Veiem quins són els principals eixos del Cholismo:

El primer deber es….pertenecerse

dijous, de maig 05, 2016
Si no estamos atentos, desde muy jóvenes, nos toparemos con fuerzas que pretenderán hacernos esclavos, no libres.

Esas fuerzas aparecen, nos llegan muy pronto, en la escuela, en el trabajo. Incluso hasta se nos amonesta en este sentido desde los mismos púlpitos. Y están los otros poderes, sobretodo los legislativos. Hoy mismo quedé sorprendido al escuchar en una emisora de radio la referencia de un juez que había liberado de prisión de seis meses-conforme a la ley-a un emigrante que había robado de un supermercado una loncha de jamón york y un poco de queso: 4 euros. A cambio, en adelante, para no favorecer la impunidad, la pena “quedará reducida a..¿100 euros?”.

Dubtes

dijous, de maig 05, 2016
Aquest mes, petits detalls que un es troba pel món i li fan dubtar del seu paper a la Creació...

1. A quin número del carrer som? Mojácar (Almeria)
És sorprenent com et poden arribar a posar el número del portal una vegada...dos...i fins i tot una tercera vegada..i encara no saber si ets al 36 ó al 34…




¡Descansa y duerme! Así se recupera el cuerpo cuando duermes.

dijous, de maig 05, 2016
Consejo de sabios: “El entrenamiento cansa y el descanso entrena”. Cuando has descansado bien corres mejor ¿verdad? En www.berunnermyfriend.com  no se cansan  de decir que para estar a tope hay que comer bienentrenar descansar bien. ¿Por qué es tan importante descansar bien?  ¡Te lo contamos!

 
Copyright © Revista CriTeri. Designed by OddThemes