Amb la calor, la xafogor i les vacances és quan tot està més tranquil, aquest respir necessari per reflexionar i llegir coses interessants. O per el contrari està de vacances a un lloc remot buscant ves a saber què. O en qualsevol situació difícil d'imaginar...
Home Archives for d’agost 2011
Reflexiones optesimistas (II): La Unión (risa contenida) Europea
Para un europeísta (entiéndase, la persona que tuvo la esperanza de vivir en un enorme país hecho de muchos países, de puertas afuera neutral y de puertas adentro buscando un nivel de protección y paz social nunca antes alcanzado) es una pena esta sensación actual de triunfo del llamado euroescepticismo, un movimiento que curiosamente es inherente a las instituciones comunitarias, y que con cada vez menos disimulo está adueñándose del gobierno y la sociedad de la Unión. Euroescépticos en la eurocámara: sería el equivalente a tener un Frente Anarquista dentro de la Conferencia Episcopal...
Robar mapes del Google Maps per marxar de viatge
Utilitzem Google Maps per planificar el nostre viatge, per buscar un restaurant, la direcció d’un hotel, activem la Ortofoto per veure una ruta que hem fet, etc. Fins i tot jo m’he trobat algun cop fent una captura de pantalla per imprimir-ho perquè no trobo cap altre mapa millor.
Quan tenim Internet a l’abast Google Maps és molt còmode perquè podem anar fent zoom però si el que volem és portar un mapa imprès o tenir una imatge amb més detall ja aquí la cosa es complica.
Aquest mes comparteixo una descoberta que he fet últimament que ens permet descarregar amb molta resolució qualsevol zona del món amb Google Maps o utilitzant altres serveis de mapes per Internet.
Aquest mes comparteixo una descoberta que he fet últimament que ens permet descarregar amb molta resolució qualsevol zona del món amb Google Maps o utilitzant altres serveis de mapes per Internet.
Bombolles de sabó (II)
Criterians!!! Ara que ja teniu la roba ben neta ens toca fer-nos una bona dutxa!! Així que seguim amb els sabons!
Tocada y hundida
En julio de 2008 una embarcación TP52 se hundía en plena regata en aguas de Valencia. Al parecer, el tensor del mástil arrancó de cuajo la roda. La roda es lo que técnicamente se conoce como un buen cacho de la proa del barco. El TP52 se hundió en pocos instantes. Admito que poco entiendo del mar o de barcos, pero un conocido que se dedica a esto me explica que hoy en día se va muy al límite. La embarcación en cuestión era el CAM. Sí, le daba nombre y patrocinaba la misma caja de ahorros que ahora, en julio de 2011, acaba de irse a pique. En inglés existe un giro idiomático incorporado de la jerga marítima que nos viene al pelo: “to sail close to the wind” (navegar con un ángulo muy cerrado al viento). Cuando se navega “tan cerca del viento” se corre el riesgo de o bien volcar porque el viento te cambie de costado o bien de que reviente cualquier parte de la embarcación porque se va muy al límite (como lo sucedido con el tensor del CAM). Cuando la expresión se usa en inglés de la calle, quizá una de las traducciones más atinadas sea la de “jugar con fuego”.
Cambio
En verano se rompen las rutinas y se da pie a nuevas situaciones. En vez de un vino, probamos una cerveza. No es una cerveza cualquiera, es muy ácida y refrescante, recuerda incluso a la sidra.
Amèrica, una història molt portuguesa
A "Amèrica, una història molt portuguesa" coneixem a Lisa, una bella jove russa que està casada amb Víctor, un portuguès. Fernanda, l'exdona espanyola de Víctor, aprofitant l'arribada en onada d'immigrants il.legals a Portugal, vol fer negoci amb uns passaports falsos.
SOPLANDO Y ASPIRANDO LENGÜETAS
El Tu Tubo de este mes va dedicado a las armónicas, esas cosas
ANYS 70, COMENÇA EL BOOM. LA PINYA
En l’últim capítol varem parlar de les repercussions que van tenir les guerres. Aquest més parlarem de la recuperació del fet casteller en temps de postguerra, com es va viure en temps de dictadura, com les colles havien de fer la seva activitat en ple regim franquista. Cal tenir clar que en aquesta època es va començar a dibuixar el panorama casteller que coneixem avui dia.
Los Poetas de la guerra
Nuestros prisioneros son inocentes
son lo que fuimos antes de toda herida.
Antes de escondernos a llorar en los rincones
de que jamás nadie pensara
en hablar de nosotros, en son de paz.
son lo que fuimos antes de toda herida.
Antes de escondernos a llorar en los rincones
de que jamás nadie pensara
en hablar de nosotros, en son de paz.
Las aficiones nos hacen grandes. ¡Más aficiones y menos aflicciones!
Hace años, tenía la suerte de tener que ir a Barcelona con frecuencia. Y cuando coincidía con un domingo, allí estaba yo pegado a la pantalla, siguiendo con avidez e interés los programas de la TV3 sobre esa afición tan maravillosa que es los “Castells”.
Al ser en catalán, no comprendía todo lo que decían, pero me impresionaba y emocionaba ver a un grupo de personas unidas por un objetivo, por una ilusión, y que gozaban con lo que hacían, y hacían disfrutar a quienes les veían.
Al fin y al cabo eso es el deporte, las tradiciones o la música: Aficiones que unen a las personas y las hacen ser un poquito más felices.
Uno puede pensar que aquel que se sube a esas alturas, y se pega esas costaladas, no está en sus cabales. Pero yo mantengo que alguien que tiene una afición, y que disfruta con ella, tiene más juicio que alguien que deja que se le pase la vida delante de una TV, ganándose un dolor de espalda por la inactividad, o una depresión por la falta de ilusión. O es más inteligente que aquel que se acuesta habiendo hecho lo mismo que el día anterior: Esperar a que se terminara el día.
Creo que todos tenemos que tener una afición o más, algo que nos una a otra gente que esté pirada por lo mismo que nosotros. Admiro a los que son capaces de hacerse kilómetros por ver un sello, por jugar al rugby bajo el agua, por asistir a un concierto de un trío paraguayo (yo por ejemplo), por aprender danza del vientre, por ver una exposición de un pintor del nuevo movimiento artístico de Estonia o por ver un Austin de 1952.
Creo que es algo que tendría que recetar el médico: Una afición. Y más a las personas mayores. Escribir historias, leer, cantar, hacer deporte,… la que sea. Igual que un traumatólogo receta siempre "reposo", el de cabecera tendría que decir: "tenga usted un hobby". Se debería enseñar en 1ª de carrera. (Casi en cualquier carrera).
A mí me da por ver cementerios histórico-artísticos, conocer bibliotecas y teatros, museos raros,… hacer todo tipo de deportes,… conocer gente de otros lugares,… intentar ayudar a todo el que puedo,… “echarme unos cánticos” con cualquiera,… aceptar cualquier invitación,… escuchar a los demás cuando saben cosas que desconozco... Y por lo general, dejar que mis amigos me contagien su entusiasmo por sus hobbies.
Por ello, aplaudo a rabiar a los “castellers”, que siguen la tradición de su tierra, junto a sus amigos, junto a sus padres, junto a sus hijos, buscando siempre el más difícil, el más alto, el más emocionante…
Yo, aún a riesgo de pareceros cursi, os aseguro que me conmuevo cuando les veo subir, y cuando les veo saludar al llegar al final. Y cuando todo el público estalla en un júbilo, lleno de emoción, contenida hasta una décima de segundo antes.
Vaya desde aquí mi aplauso para los “castellers” y para todos los que tienen un hobby, y una ovación sonora, para todos aquellos que nos contagian el entusiasmo por esa afición en tal modo, que hacen que nos abduzca esa ilusión y que hagamos nuestro ese hobby. Que la ovación sea en pie y a sombrero “quitao” para los que lo hacen sin ánimo de lucro.
Os invitaría a pensar si tenéis alguna afición, y si no la tenéis, pensar en alguna que podáis tener, en base a vuestras circunstancias. Eso sí: Los niños no son un motivo que nos aleje de tener una afición, sino más bien lo contrario. De buenos padres es conseguir (o al menos intentar) que los niños tengan aficiones. Con lo que…. ¡Animo y a aficionarse todos!.
¡”Nabrazo”!
Alberto Bosque
P.D. Creo que es de reseñar que no pronuncié nunca la palabra “pasatiempo” por que no la identifico con la palabra “afición”. El “pasatiempo” es claramente algo que hace que no te des cuenta de que el tiempo va transcurriendo y lo relaciono con una actividad que puedes hacer cuando estás enfermo en cama. Una afición es algo con lo que las horas se hacen más largas, se viven más, disfrutas mucho más del tiempo. “Pasatiempo” es una palabra que me gusta tan poco como “entretenido” por el mismo motivo. Creo que tenemos tan poco tiempo en la vida, que tenemos que hacer todo como si fuera el último día de nuestra vida, teniendo aficiones que nos den ilusión, emoción y entusiasmo y no “actividades” que nos hagan “pasar el día”. Los días no se tienen que pasar, sino disfrutar con toda su intensidad.
Rasputin
El amor en tiempos del mojito
¿Alguien se acuerda de cómo era la vida antes del mojito? ¿Qué tomábamos en los aperitivos? ¿Qué hacíamos? ¿Cómo podíamos vivir sin mojito?
Barroers del món (VI)
1. Pirineu
A les comarques pirinenques tenen molta imaginació per anomenar els estanys...el primer, el del mig i el de més amunt...esperem amb impaciència que es descobreixi un de nou, a veure si encara els hi queden recursos...
Gràcies a M per l'aportació!
A les comarques pirinenques tenen molta imaginació per anomenar els estanys...el primer, el del mig i el de més amunt...esperem amb impaciència que es descobreixi un de nou, a veure si encara els hi queden recursos...
Gràcies a M per l'aportació!
Julio, mi querido Julio, dónde estás ?
AVÍS IMPORTANT: EN AQUEST HORÒSCOP POT HAVER-HI PARAULES OFENSIVES.
ABSTENIR-SE DE LLEGIR-LO ELS QUE NO HO SUPORTIN.
Subscriure's a:
Missatges
(
Atom
)