Salsa Estilo Nueva York


Dicha forma de bailar Salsa en tiempo dos, viene derivada de los tiempos previos a los de la aparición de la Salsa, y tiene su origen en Nueva York, cuando en la sala “Paladium” grandes músicos tales como Tito Puente o Machito tocaban música de Mambo. La sala Paladium fue un referente fundamental para el lanzamiento comercial de una música alegre y divertida que fue la Salsa.


El «estilo Nueva York», como simbiosis del baile puertorriqueño y cubano, refleja todos los elementos del baile de ambos países, principalmente el elegante de la ciudad de la Habana («urbano»). Se caracteriza por sus formas rectilíneas, así como por el empleo de técnica de pasos y de sencillas figuras del espectáculo (giros, figuras de caída, levantamientos).

El paso básico de salsa al Estilo NY se baila, al igual que en los otros estilos de salsa, en ocho tiempos. Sin embargo, el paso se ejecuta un poco diferente al paso básico del resto de los estilos de salsa.
En el Estilo NY, el paso básico consiste de dos pasos hacia el frente o hacia atrás en el primer y segundo tiempo. Luego se cambia de dirección en el tercer y séptimo tiempo. Las pausas se realizan en el cuarto y octavo tiempo.
Unos vídeos para guiarse en los pasos, el estilo nueva york puede ir de lo más sencillo a lo más espectacular.


·Video giros salsa estilo Nueva York

Share this:

Publica un comentari a l'entrada

 
Copyright © Revista CriTeri. Designed by OddThemes