El tiempo


¡Ya le hemos dado otra vuelta al Sol! 31.536.000 segundos, un año entero. Cada segundo suma, cada minuto cuenta. Un suspiro te ha robado otro segundo. 

Hoy que vivimos con prisa y no tenemos tiempo ni para pensar, hoy el tiempo perdido es tiempo ganado. Como decía el Dalai Lama "sólo hay dos días al año en los que no se puede hacer nada, uno es ayer y el otro es mañana. Por lo tanto, hoy es el día ideal para amar, crecer, hacer y principalmente ... vivir." 


Las acciones que realizamos y las que nunca se materializaron. Todo cuenta. "One second" (Un segundo) nos muestra el poder de las decisiones que tomamos; algunas consiguen cambiar nuestra vida. Pero lo mejor es que nunca sabemos cuando se presentarán a escena, en este teatrillo en que nos toca vivir.

Y llega la noche, y otro suspiro y canta el gallo. Nos desperezamos, empieza la actividad. Un día en la playa o en la piscina con las amigas. No nos damos cuenta y las estrellas iluminan el cielo nocturno, otra vez. Las ovejas se suceden una detrás de otra saltando una vieja valla. "Day & Night" (Día y Noche) nos muestra las dos caras de una misma moneda. Uno no puede existir sin el otro, como la vida y la muerte. Mientras que "El día de los muertos" nos acerca a la celebración mejicana desde una perspectiva alegre. Un corto de animación con mucho colorido que nos ofrece una visión de la muerte desde el cariño y la gratitud por haber compartido un tiempo con las personas queridas. 

Aunque hay ocasiones en las que hagamos lo que hagamos parece que nuestro destino no está en nuestras manos. "Destiny" (Destino) te plantea qué harías si tuvieses una segunda oportunidad. ¿Y si aún tuvieses una tercera ocasión para cambiar tu fortuna? ¿Podrías engañar a tu sino? Quizás sí, quizás no.

Lo que es seguro es que hoy estamos de celebración, pues la revista cumple ya 11 años. Y como diría nuestro amigo Sabina "hoy puede ser un gran día". Así que a disfrutar de cada uno de los 86.400 segundos que lo forman!

¡Feliz cumpleaños criTeri!

Por “Los Infilmtrados de Pacotilla”


UN SEGUNDO

 FICHA TÉCNICA

TÍTULO ORIGINAL: One second
AÑO:  2009
DIRECCIÓN Y GUIÓN: Marko Slavnic
DURACIÓN:  0215''
PAÍS: EEUU
IDIOMA: Inglés






DÍA Y NOCHE
 
FICHA TÉCNICA
TÍTULO ORIGINAL: Day and Night
AÑO: 2010
DIRECCIÓN Y GUIÓN: Teddy Newton
DURACIÓN: 05’57''
PAÍS: EEUU
GÉNERO: Animación
MÚSICA: Michael Giacchino








DÍA DE LOS MUERTOS

 FICHA TÉCNICA

TÍTULO ORIGINAL: Día de los muertos
AÑO:  2013
DIRECCIÓN Y GUIÓN: Ashley Graham, Kate Reynolds, and Lindsey St. Pierre
DURACIÓN:  0215''
PAÍS: EEUU




 DESTINO


 FICHA TÉCNICA

TÍTULO ORIGINAL: Destiny
AÑO:  2012
DIRECCIÓN Y GUIÓN: Fabien Weibel, Manuel Alligné, Sandrine Wurster y Victor Debatisse
DURACIÓN:  0525''
PAÍS: Francia



Share this:

Publica un comentari a l'entrada

 
Copyright © Revista CriTeri. Designed by OddThemes