Y otro mes más, estoy aquí para que disfrutemos de otra rica receta, en esta ocasión un postre facilísimo, rápido, fresco y delicioso, ¿que más podemos pedir? A mi me gusta la cocina sencilla, del día a día y con ingredientes que podemos encontrar fácilmente en el mercado, así que manos a la obra y todos a la cocina.
- 500 ml de nata para montar
- 1 tarrina de queso philadelphia
- 6-7 cucharadas grandes de azúcar (yo moreno)
- 1/2 vaso de leche
- 1 sobre de cuajada
- Caramelo líquido
Ponemos en un cazo al fuego la nata junto con el queso y el azúcar, cuando rompa a hervir se le añade la mezcla de la leche con el sobre de cuajada. Pasamos por la batidora para que no nos quede ningún grumo.
Lo ponemos otra vez al fuego y cuando rompa a hervir, dejamos un minuto. Apartamos y vertemos sobre nuestro recipiente con caramelo en la base.
Dejamos enfríar y metemos en la nevera durante unas horas, y ya podemos disfrutar de este fresquito postre!!!!
PD. Ojo con el azúcar, yo añadí menos porque no me gustan los postres muy dulces, por eso, puedes añadir menos cantidad, probarlo e ir añadiendo según te guste. Por otro lado, lo podemos verter en cualquier recipiente que tengamos en casa, yo la primera vez lo hice en uno grande, ya que era para llevar, pero para casa, me ha gustado esta versión individual. Además podemos variar el queso, yo lo he preparado con la receta que me pasó mi hermana, con el clásico philadelphia, ¿pero que me decís de probarlo con mascarpone, requesón u otro similar? es cuestión de gustos!!!
El mes pasado os hablé del restaurante asiático Momos de Barcelona, hoy viajemos un poquito por nuestro país y aterricemos en Ferreruela de Tábara (Zamora) en el restaurante Casa Pepa y allí, en un pueblo perdido, rodeado de salvajes lobos, la preciosa sierra de la culebra y la mejor ternera del mundo, podemos degustar un exquisito menú tradicional con sus sabrosos pucheros, carnes, postres... todo ello, elaborado con una materia prima de calidad, regado con buenos vinos y rodeado de un paisaje maravilloso. Cocineretes, si visitáis tierras castellanas, este restaurante es visita obligada!!!
Menuda pinta que tienen esos flanes! Light, light, je, je, aunque no se por qué pero lo que engorda está mucho más rico, así que no me los voy a perder. Las fotos preciosas
ResponEliminaRiquisimos y muy fáciles de hacer. Que fotos más maravillosas!
ResponElimina