Últimamente me gusta probar nuevos sabores y nuevos productos. De vez en cuando, tenemos que innovar en nuestra cocina para no caer en la rutina.
Atrás quedan las típicas hamburguesas de carne o pescado, ahora es el momento de ponernos manos a la obra y probar estas fáciles, ricas y sanas hamburguesas. Cada uno puede añadirle las especias, verduras o hierbas que más le gusten. Sin miedo cocineretes, vamos a ponernos el delantal y a dejar a los nuestros con la boca abierta!!!
Atrás quedan las típicas hamburguesas de carne o pescado, ahora es el momento de ponernos manos a la obra y probar estas fáciles, ricas y sanas hamburguesas. Cada uno puede añadirle las especias, verduras o hierbas que más le gusten. Sin miedo cocineretes, vamos a ponernos el delantal y a dejar a los nuestros con la boca abierta!!!
- 100 gr de quinoa
- 1 cebolla pequeña
- 1/2 calabacín
- 1/2 berenjena
- Perejil
- Apio
- Cilantro
- Pimienta negra
- Cominos
- 1 huevo
- 1 cucharadita de maicena
- Aceite y sal
Elaboración:
En primer lugar lavamos la quinoa, para ello, la ponemos en un colador bajo el chorro de agua, escurrimos y cocemos en un cazo con abundante agua durante unos 15 o 20 minutos o hasta que se abra la semilla. Reservamos.
Mientras, en una sartén con un chorrito de aceite, pochamos la cebolla, el calabacín y la berenjena cortada en cuadraditos pequeños, le añadimos un poquito de sal, y cocinamos a fuego lento hasta que esté dorada.
Ahora vamos a mezclar todos los ingredientes, la quinoa bien escurrida, las verduras pochadas, el apio, perejil y cilantro fresco bien picaditos, la pimienta negra, una pizca de comino, el huevo, la cucharadita de maicena y ponemos bien de sal. Mezclamos bien y reservamos en el frigorífico para que nos quede más compacto.
Con la mezcla preparamos las hamburguesas: bien haciendo bolas con las manos y aplastándolas dándole forma, o bien con un aro de emplatar, de esta manera nos quedarán todas del mismo tamaño y forma.
Cubrimos la placa de horno con papel vegetal y colocamos sobre ella las hamburguesas, pincelamos con aceite de oliva y metemos en el horno precalentado a 180º hasta que estén doraditas.
Y ahora sólo queda degustarlas como más nos guste, yo bien completita, con pan tostado, lechuga, rodajas de tomate, cebolla frita, una buena loncha de queso y muuuuuuuuuuuucha salsa!!!!
RECOMENDACIÓN DEL MES
La quinoa ha sido un gran descubrimiento en mi cocina, ya que tiene muchísimos beneficios para nuestra salud, destacando que es una semilla o pseudocereal que posee un excepcional equilibrio de proteínas, grasas y carbohidratos, alto contenido en fibra, así como vitaminas C, E, B1, B2, B3, E, y minerales como el magnesio, calcio, hierro y potasio.
Beneficios:
- La quinoa no contiene gluten, por lo que es apta para celiacos.
- Es ideal para personas diabéticas ya que tiene un bajo índice glucémico.
- Ayuda a controlar los niveles de colesterol en sangre.
- También es ideal para los niños pequeños ya que no tiene gluten y es muy nutritiva, muy conveniente para las primeras papillas.
- Recomendable para personas vegetarianas ya que aporta mucha proteína de gran calidad y disponibilidad.
- Además nos ayuda a estar más sanos y a no engordar, ya que contiene menos almidón y más proteína que la mayoría de cereales.
En fin cocineretes, más no os puedo decir, mucha salud y felicidad para todos!!!!
Más recetas en Llimona a la sal.
Más recetas en Llimona a la sal.
La verdad es que tiene una pinta fabulosa y esta realmente buena. Un buen plato para sorprender a las visitas! Aupa la Cocinereta!
ResponEliminaLeón.
Que buena pinta! Ya está dentro de mis recetas ;) Graciass
EliminaMe encanta la quinoa y nunca se me había ocurrido cocinarla así, es más divertido que la sopa que hago normalmente y con tantas propiedades como tiene se la pienso preparar enseguidita a la Claudia, qué rica!!!!!
ResponEliminaTambién me encantan las fotos y la presentación.
Gema