EL TUBO DE BOBBY


No. No lo leáis con esos ojos… no es lo que parece. Es que este Tu Tubo es monográfico, más monográfico que otros. Esto va a ser un banquete de Bobby Mcferrin. Pero es que el hombre se lo merece, no solo es una bestia bucal, gutural y pectoral, sino que es una alegría de persona, todo un donguorribijapi de cuerpo presente (allá donde lo tenga… el cuerpo, digo)

Concert in Bratislava- mi favorito… si vais a ver sólo uno, escoged éste. Dura un poquito mas de media hora… pero es increíble del cabo al rabo, y al revés. Los (checo)-slovacos de los ochenta flipaban… como cualquiera, claro.

Blues- Llega, se sienta, afina el pescuezo, dos instrucciones y palante. Increíble lo que este hombre monta con el público. La lástima es que en Montreal la gente parece que tiene muy poquísimo compás… qué jaleo de palmas.

I've Got a Feeling- Bobby se pone funky y cariñoso y termina cantando por dentro de los primeros pantalones que se encuentra por ahí.

Ave Maria- Bobby se coge la línea de Bach para que el público se haga con la línea de voz. Es increíble cómo se coge la gente… aunque claro, los que en Alemania sisten a un concierto de 24 horas de Bach y aguantan bajo la lluvia digo yo que no son una muestra aleatoria de la población mundial.

By The Sea- un llévame a la playita (a comer gambas)

Blackbird-  la canción de los Beatles como a nadie se le hubiera podido ocurrir hacer.

Power of the Pentatonic Scale- se nos cuela en un congreso científico con neurólogos y demuestra que la escala pentatónica está bien fijada en lo hondo del cerebro humano. La pentatónica es la base de la mayoría de las músicas africanas y de todo lo que vino después.

Con Joey Blake- una improvisación en Ruanda

Try this at home- y otra improvisación, ésta siguiendo lo que el público le va marcando

Autumn Leaves- Con Chick Corea y su banda

Walking on the beat- cantando de paseíto con el público

Light Rain Blues- con Taj Mahal (que se subió demasiado los pantalones) tocando para sacar dinerito por un terremoto, o algo así.

Flight of the Bumblebee- una exhibición casi indecente a cuenta del abejorro revoloteador. Con el chelo de Yo Yo Ma (que parece un nombre de niño egocéntrico)

Sunshine of Your Love- el clásico de Cream pasado por la garganta y el pechito de Bobby… increíble el solo de guitarra-voz

Don't worry Be happy- y bueno, a esta alturas, y si no os habíais fijado antes, seguro que ya suponéis que donguorribijapi tiene algo más de lo que recordamos… escuchad bien esa canción, que es alucinante (me ahorro el videoclí, que es penosete)

Share this:

1 comentari :

 
Copyright © Revista CriTeri. Designed by OddThemes