Yo solía vivir en África y ahora soy feliz en América

En cada historia hay víctimas y victimarios, pero de entre todos ellos, los personajes sin duda más interesantes son los verdaderos conversos, aquellos que honran la ficción, que le siguen el juego a la realidad.

 

On Being brought from Africa to America

'Twas mercy brought me from my Pagan land,
Taught my benighted soul to understand
That there's a God, that there's a Saviour too:

Once I redemption neither sought nor knew.
Some view our sable race with scornful eye,
"Their colour is a diabolic die."
Remember, Christians, Negro's, black as Cain,
May be refin'd, and join th' angelic train.


Phillis Wheatley
(1753? - 1784).


Yo solía vivir en África y ahora soy feliz en América


Que bueno que me rescataron de esa horrible tierra

Y de un día a otro le mostraron la luz a mi alma oscura 

la luz de un dios que dicen que a veces salva.
Pensar que alguna vez ni siquiera busqué o supe

que de cualquier forma, algo de redención es posible.

Sólo ahora sé que algunos desprecian nuestra raza

diciendo que la oscuridad en nuestra piel

es una tinción que usamos nosotros y el diablo.

Pero jamás olvides, cristiano pendenciero!
al oscuro Caín que habita en cada negro
porque un día no lejano nos encontraremos

frente a frente, tú y yo, abordando el mismo tren.

 
Phillis Wheatley (1753? - 1784).
Traducción: A. Litero (1984 - 2013?).

Share this:

Publica un comentari a l'entrada

 
Copyright © Revista CriTeri. Designed by OddThemes