UNA DE ROCKERITOS, MARCHANDO



Pues sí una de mucho muchacho y poca muchacha, volumen hasta las trancas, mirada chulita y, cosas de la época, colorines, melenas y psicotropía a tutiplén. Vamos de sesenteros y setenteros, a ver cómo se da la cosa.





Joe Cocker, Mad Dogs, Englishmen - Space Captain
En realidad yo lo que quería era poner esta canción, y de ahí sale el resto de la entrega… Joe Cocker se junta con Leon Russell, ese del gorro y la cara de loco no, lo siguiente, y montan un grupo de todo el mundo pa dentro. Dos pianos, dos baterías, y una rehala de coristas. Más de 20 creo que eran. Yo he vistoido pocas cosas mejores… y Joe lo da todo. Y beuno, ya puestos, ahí van dos más: The Letter y With a Little Help From My Friends

Fleetwood Mac- Rattlesnake Shake
Peter Green era el mejor guitarrista de blues blanquito… lo que pasa es que se volvió un poco mahareta y desapareció del mundo. Aquí debe estar en pleno proceso, a punto de perderse. Luego Fleetwood Mac dejaron el blues y se hicieron famosísimos, pero no era lo mismo.

El concierto de despedida de los Nata, donde dejan claro el jaleo que podían montarse los tres solitos.

Blind Faith – Hard to cry today
Cuando desmontaron Cream, Eric Clapton y Jenjibre Baker (el batería) se juntaron con Stevie Winwood y algún otro para montar Fe Ciega… y aquí andan, aunque con cantares un poco perjudicados, yo diría que por colocón.

Creedence Clearwater Revival - Born On The Bayou
Creencia en la resurrección de las aguas claras... un poco colgaete hay que estar, eso sí. Un concierto entregado de los muchachos de las camisas de franela y los pelillos de anuncio de champú.

Blood, Sweat & Tears - And When I Die
Sangre, sudor y lágrimas (que anda que vaya colección de nombrecitos) juntaban un montón de cosas de viento para montarse algo como soul rockero, o al revés. 

Janis Joplin - Maybe
A mi me da que Janis Joplin, la verdad, casi siempre se pasaba gritando… pero aquí está que se sale. Mu bonito... y choca pensar que la muchacha tendría ahí unos 25 años

ROLLING STONES - Sympathy For The Devil
Este sí que se sale, del pellejo… el detallito de los dibujos demoníacos queda un pelín mangui, pero vaya documento!

Jethro Tull - A Song For Jeffrey
Del mismo concierto, ese Circo del Rocanrol que se montaron los Rolling Stones para ponerse de vuelta y media con los colegas. Tremenda la flauta y tremendo el desorbite que le cogen los ojos al flautero.

Las puertas en estado puro… sin bajo y sobre banderita gringa… ¿quién la vería?

Jeff Beck Group - Going Down
Un poquito de guitarra descerebrada… aunque el piano de palo tenga siempre los pies en el suelo.

Faces - Stay With Me
Rod Stewart, toma ya!... mira que la criatura es horterilla, pero esa caño roto que tiene es bien bueno. A la guitarra está Ron Wood, que luego se hizo rollingstone de toda la vida 

John Sebastian- Daydream
Y bueno… floripondeando mas no se puede acabar. Ahí queda eso.

Share this:

Publica un comentari a l'entrada

 
Copyright © Revista CriTeri. Designed by OddThemes