Brownie de Toblerone

Felicidades RevistaCriteri!!! y por supuesto a todos los que participan en ella. Y es que ni más ni menos que 100 números!!! Enhorabuena a todas las publicaciones y a todas las personas que hay detrás de ellas, que su trabajo y su tiempo lleva. Pero siempre se hace con cariño e ilusión, para que los lectores puedan disfrutar cada mes, de un número más. 
Así que la cocinereta, en plena operación bikini, se ha marcado un delicioso brownie. Pero os mando un cachito a cada uno eh!!! no pensaréis que me voy a zampar yo solita semejante manjar. No sé si trozos tendré suficientes para todos, pero fotos.....ains las fotos!!! jajaja millones y millones. Después de descartar la mayoría, retocar las que me gustan, queda lo peor! decidir de entre todas una!!!! Así que cocineretes espero haber acertado! 
Con mucha ilusión os presento esta receta, prepararos para ensuciar la cocina (y a vosotros mismos) y vamos a encender el horno por última vez! Vamos cocinereteeeeeees!!!


Ingredientes:
  • 4 huevos
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 150 gr de harina
  • 1 pastilla de mantequilla de 250 gr
  • 10 trozos de Toblerone de chocolate negro (grande)
  • Nueces






Elaboración:

Mezclamos los huevos con el azúcar y batimos con las varillas hasta que quede espumoso.

Aparte, derretimos la mantequilla con el chocolate toblerone al baño maría. Una vez derretido, mezclamos con los huevos y el azúcar con movimientos envolventes.

Añadimos la harina tamizada y vamos mezclando.

Pelamos y picamos las nueces e incorporamos a la mezcla.

Colocamos en una fuente rectangular y la forramos con papel vegetal. Vertemos la mezcla del brownie y metemos en el horno precalentado a 180º durante 20 o 25 minutos.

PD. Yo he utilizado Toblerone porque lo tenía en casa y quería gastarlo, pero podéis utilizar cualquier tipo de chocolate, el que más os guste cocineretes!






RECOMENDACIÓN DEL MES

Cocineretes vamos a chocolatear un poquito??? Este mes vamos a hablar del chocolate y sus beneficios, eso sí,que sea negro, nada de con leche o blanco, por diossssssss!!! Allá vamos:

  • Aumenta el colesterol bueno
  • Disminuye la presión arterial
  • Refuerza el estado de ánimo
  • Disminuye el riesgo de accidente cerebrovascular
  • Combate los radicales libres
  • Previene enfermedades del corazón
  • Rico en antioxidantes




Pero si después de explicaros esta fácil receta y de conocer los beneficios del chocolate no tenéis ganas de meteros en la cocina, entonces, tengo el lugar perfecto para que degustéis riquísimas tartas, bizcochos, zumos naturales, batidos, cafés...Todo ello lo encontraréis en la Granja & Chocolatería La Nena, en el centro del barrio de Grácia, al lado de la Plaça de la Revolució. Un establecimiento con mucho encanto, dónde puedes ir a charlar con los amigos, a disfrutar con tus hijos o simplemente a saborear tu tiempo libre.


Y me despido con mi felicitación personal por los 100 números!. Un besazo y a pasar un feliz junio!!!




Más recetas en Llimona a la sal.



Share this:

3 comentaris :

  1. Madre mia, espectacular... con un poquito de helado de vainilla... me da igual que tenga un trillón de calorias!! Un besete cocinereta!

    ResponElimina
  2. Qué lujo de receta para celebrar los 100 números, y ahora que se que el chocolate tiene tantas propiedades me lo comeré todavía con más gusto, todo sea por la salud :)
    Por cierto, muy bonito el detalle de los 100

    ResponElimina
  3. Pues después de esta lista de beneficios para la salud...quién va a decir que no a una pieza de xocolate? que rica la receta!! este fin de semana voy a provarla! ;)

    ResponElimina

 
Copyright © Revista CriTeri. Designed by OddThemes