CAVAS PARA CELEBRAR

Hace mucho que no hablamos desde aquí de alguna botella de cava. Qué mejor ocasión que un aniversario para hacerlo. ¡Viva el cava!

Bertha Brut Nature 2007

Adquirido en Vila Viniteca a un precio de 8,95 euros. En copa es dorado, poca capa. En nariz es bastante verde, plano y mineral. En boca tiene un postgusto ácido, amargor fino pero bastante significativo.

L’Origan Brut Nature

Adquirido también en Vila Viniteca a un precio de 19,30 euros.
En copa es dorado intenso, burbuja muy fina. En nariz es presenta aromas tostados, avellana. En boca es de cuerpo cremoso, con toques lácticos. Muy buena integración.

Recaredo Brut Nature Gran Reserva 2005

Comprado en Vila Viniteca a un precio de 21,30 euros.
En copa es muy clarito, con poca capa y el que presenta la burbuja más pequeña de los tres. En nariz es presenta aromas cítricos. En boca es de cuerpo intenso y redondo, llena el paladar. Presenta finos toques amargos muy bien integrados. Es fresco, cítrico, fácil de beber. Postgusto largo.

Opinión

De los tres cavas, L’Origan y Recaredo superan al Bertha en personalidad y calidad. El Recaredo es muy buen cava, muy fresco, pero con un cuerpo fuerte y gran calidad. L’Origan es un cava diferente, no es “refrescante” sino que es más cremoso, con unos tostados muy agradables. Personalmente es el que más me ha gustado, aunque la calidad del Recaredo es de destacar.




Burbujita Freixenet
adrianlopezgarciadelomana arroba gmail punto com

Share this:

Publica un comentari a l'entrada

 
Copyright © Revista CriTeri. Designed by OddThemes