Agosto es un mes raro

La mayoría del año nos lo pasamos con grandes preocupaciones, incluso los periódicos intentan hablar de temas importantes. En agosto, todo cambia. La mayoría de nuestros problemas convergen en qué poner en la maleta. Gran preocupación. Agosto es un mes raro. Hoy hablamos de tres cervezas.

Meantime Yeast

Se trata de una cerveza inglesa al estilo alemán. Se utiliza una levadura local de Munich. Alcohol 5 %, 33 cl.
De color naranja intenso, bastante turbia y con poca espuma. Con aromas a trigo y levadura muy límpios. Algo de verde y un primer momento fugaz a plátano, hay que estar atento. En boca es compleja, con gustos a caramelo y miel, pero sin empalagar. Postgusto largo. Notas de caramelo y humo, es compleja.

Anno 25

Esta sí elaborada en Alemania, con mitad trigo, mitad cebada. 5,3 % de alcohol y botella de 50 cl.
De un color también anaranjado pero más pálido, algo más amarillo. Destaca por su mayor facilidad para hacer espuma.
Presenta olores más vegetales, más verdes. Es más fresca, a lo que el carbónico le ayuda. Algo menos compleja, tiene un postgusto amargo y refrescante.

Moinette Blonde

Cerveza belga con 8,5 % de alcohol y en botella de 33 cl.
De color anaranjado y con poca espuma. En un primer momento presenta aromas verdes pero enseguida se transforman en caramelo. No llega a expresar muy claramente aromas de frutas en un principio pero sí de confitura, azúcar quemado. Finalmente aparece el esperado plátano.
Es muy suave de cuerpo, muy equilibrada en el eje dulce-amargo. Muy refrescante sin recurrir al carbónico. Equilibrada, pero con carácter.


Opinión

Todas las cervezas las adquirí en La cerveteca en Barcelona, a un precio en torno a algo menos de 3 euros cada cerveza. Un precio mucho más asequible que en comparación con los vinos medios.
La que más me ha gustado, por su complejidad, es la Meantime. Es muy agradable y recomendable. La Moinette también destaca por su armonía, sobretodo en cuanto a la combinación de amargor y dulce. Tal vez no tan compleja pero muy refrescante y de gran calidad. La Anno 25 me ha parecido más plana pero ... ¡¡esto lo tenéis que corroborar vosotros probándola!!




Burbujita Freixenet
adrianlopezgarciadelomana arroba gmail punto com

Share this:

Publica un comentari a l'entrada

 
Copyright © Revista CriTeri. Designed by OddThemes