Cocineretes!!! Llega mayo cargado de flores, frutas, verduras y por supuesto, de terracitas con sus cañas y si es con una rica tapa pues mejor que mejor. Para esta ocasión, unas tortillitas de la huerta que además de estar deliciosas, ¡¡¡sientan de maravilla!!!
- 1 calabacín
- 2 zanahorias
- 1 patata
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- Perejil fresco
- Apio
- 1 huevo
- Pimienta negra
- Sal
Para la salsa de yogur:
Con un rallador, rallamos el calabacín, la zanahoria y la cebolla y dejamos escurrir en un colador para que suelten toda el agua.
Pelamos y partimos las patatas y las ponemos en un cazo con agua y sal a cocer. Una vez cocidas y con ayuda de un tenedor, hacemos un puré.
Mezclamos ahora todos lo ingredientes, la verdura escurrida, el puré de patata, el ajo, el apio y el perejil muy picadito, 1 huevo, pimienta negra y sal.
Hacemos bolitas un poquito aplastadas y vamos colocando sobre un papel vegetal. Metemos en el horno precalentado a 180º hasta que estén doraditas (yo les doy la vuelta a media cocción para que se doren bien por los dos lados).
Para la salsa simplemente mezclamos todos los ingredientes al gusto y servimos con nuestras tortillitas, bien frías o calientes, como más os apetezcan cocineretes!!!
Publica un comentari a l'entrada