TUBOS Y TUBOS DE FUNK



Después de unas muchas semanas de despiste, las músicas del tutubo no han sabido encontrar el punto en el que se quedaron. Así que para reubicarse, nada mejor que una buena ración de funk, música clavada en el suelo. Y de paso ejercitamos las cervicales, arriba y abajo… quien quiera más, pues más.


James Brown

El padrino del soul, el hermano soul número 1 o señor dinamita… sea como sea, James Brown casi que se inventó el funk. Aquí van algunas cancioncillas, pero hay mucho donde poner las orejas encima
James Brown & the Flames un concierto de 1964… los puros inicios del funk. Con los mejores alicientes de las actuaciones de James Brown, incluyendo el numerito de qué cansado estoy, no puedo más, sacadme por favor, una toalla, bueno, no, mejor vuelvo, me abro las carnes… que siga la fiesta
Sunny- Tremenda versión con Bootsy Collins al bajo. Por cierto, aquí tenéis a Bootsy explicando lo que es el funk… todo es el 1, haz lo que quieras, pero vuelve al 1.
Superbad- Increíble actuación… increíble bailoteo robótico, al mas puro estilo Vicent Vidal
Clases de baile- por si alguien se anima

Sly and the Family Stone- Jam + Thank you
Sly Stone y su familia montaron un grupo de blancos y negros junticos (entonces una novedad) donde todos cantaban y tocaban. Fueron de los primeros grupos funk, y también de los primeros en llegar a las orejas del mercado blanco de roqueros… por ejemplo fueron a Woodstock, y la liaron.

Ya sin tanta familia, Sly deja claro que es puro funk con sólo abrir la boca
Parliament y Funkadelic, no se sabe muy bien dónde termina un grupo y empieza el otro, son inventos de George Clinton que llevan al más allá lo que Sly and The Family Stone iniciaron. Ahí va un poco de su locura.

Ray Charles y Aretha Franklin- takes two to tango
Los dos tuvieron algo que ver con la base del funk y una vez que el ritmo se popularizó se sumaron a la corriente de segundas… aunque parece que estén disfrazados para un programa de Jose Luis Moreno (seguramente ése sea el caso), nunca está de más echrale una orejita a esta gente. Eso sí, Ray podría haberse ahorrado la pajarita.

Una mezclita de ritmazos, en un escenario que ya pasó por el Tu Tubo, cuando the Meters acompañaban al Professor Longhair.

Maceo, saxofonista muchos años de James Brown, nos anima aquí a menear todo lo que tengamos… todo es ponerse.

Stevie Wonder – Living for the city
Stevie es todo funk, desde antes de que hubiera funk… todo el rato.

Tower Of Power - What Is Hip?
Una combinación raruna de pajaritas y etnicidades para una tremenda descarga
Y una modernita del pequeñito del trombón, que se lía con el funk clásico. Y mu bien que le queda.

Share this:

3 comentaris :

  1. Grandíssim !!!! Espero que hi hagi un FUNK 2 !!!

    ResponElimina
  2. Per quan un Musica per un Tubo especial per a les versions de Blind Washers ?

    ResponElimina
  3. Tremendus els baixistes fel funk!!!!! ;-)

    ResponElimina

 
Copyright © Revista CriTeri. Designed by OddThemes