La materia es mi madre

La mano del demonio 
me llama desde el árbol de la ciencia.
Me llama por mi número.
 

Me regala su reino 
por un verso de orgullo contra el polvo
del que nací, y al cual retornaré
 

como mi madre.

Ella está en mí. Yo, en ella. 
Ambos estamos
dentro de un mismo vientre, reunidos

adentro de las cosas que existen y se mueren
 

de su existencia, adentro de los árboles, 
donde despunta el sol en sus raíces.
Porque si soy el día, ella es la aurora,

 ella es la identidad, y yo su idea fija.

Ambos desembocamos en el vientre

de la madre común, estremecida

en su virginidad preñada por el fuego.

 Estoy creado en fósforo. La luz está conmigo. 
La materia es mi madre.
Soy el pájaro ardiente de negra mordedura

que hace su nido en el pezón de la virgen,
 

por donde sale la materia 
como una vía láctea,
 a iluminarme el movimiento de la obscura
mancha solar del solo pensamiento.


Fragmento.
Gonzalo Rojas (1917 - 2011).

Share this:

Publica un comentari a l'entrada

 
Copyright © Revista CriTeri. Designed by OddThemes