Impulsos

    Resulta que durante el siglo 18, en Londres, entre los porteadores de bultos en el río, se puso de moda la cerveza oscura. Se fermentaba con cebada tostada y mucho lúpulo. Ahora, un par de siglos después, hay un estilo de cerveza que se llama porter.
    
    Dado el impulso aventurero, propio de mi juventud, me vine a vivir a Seattle, USA. Así que durante un tiempo hablaré de caldos locales. Empiezo con una cerveza de Oregon, que junto con el estado de Washington y Bristish Columbia (Canada), forman el área llamada Pacific Northwest.

    Deschutes Brewery es una de las miles de compañías cerveceras de Oregon, y una de las más populares. Empezó, como todo, vendiendo unos pocos barriles en los bares locales. En diez años multiplicó por diez su producción y ahora tienen su propia variedad de levadura. Probamos su cerveza Black Butte Porter.

    Al primer contacto, en nariz, deslumbra el pan tostado. Tras 5 segundos, el café. A los 30 segundos es piedra, mineralidad. Luego levadura. Al pasar un minuto, azúcar quemada, tonos dulces. Transfondo de notas negras.

    En boca, es golosa, tiene estructura y es melosa. Rompe bien la aguja en el paladar, lo que le otorga un cierto carácter refrescante. Un poco más tarde, llega el alcohol, 5.2%. Al segundo trago, un poco más tarde, se aprecia la mineralidad, entra más fácil, es menos intensa. En un tercer trago, quedan muy marcados los tonos de pan horneado.

    En copa tiene un color tostado negro, con reflejos acaramelados. Notamos postgustos amargos, justo en el trago con el que acabamos la botella. Precio, alrededor de un dólar, en el supermercado de la esquina.




Burbujita Freixenet
adrianlopezgarciadelomana arroba gmail punto com

Share this:

2 comentaris :

  1. Increïble el preu !!! Per la descripció sembla molt millor que l'Estrella o la San Miguel! Boníssim el detall de l'impuls aventurer ! Nota de calitat amb Post-gust Amarg!!

    ResponElimina

 
Copyright © Revista CriTeri. Designed by OddThemes