Etología automovilística II

Vamos con la segunda parte de estos terribles perfiles psicopáticos que uno tiene la mala suerte de sufrir cuando se mueve por asfalto, iniciadas en el número de octubre…no nos referiremos a reacciones inconscientes e inocuas para la sociedad como por ejemplo el despegar la espalda del asiento durante un adelantamiento para “empujar” al coche y ayudarlo a acelerar, sino a aspectos puramente ofensivo-irritantes…se agradecen las contribuciones que se han hecho llegar y otras futuribles!


Perfil 9: Aunque no te lo creas, mis luces pueden ser aún más molestas
Hay gente que lleva las luces altísimas, bien por llevar mucha carga en la parte posterior del coche o simplemente por vivir en la fina línea que separa negligencia e imbecilidad. Hasta ahí puede pasar. El problema es cuando uno les hace un fogonazo de luz larga para hacerles ver que están molestando y…el amigo te devuelve la ráfaga!
A ver si nos entendemos: no discuto que no puedas molestar más, el problema es que ya estás molestando lo suficiente tal y como las llevas…


Perfil 10: El intermitentista avasallador (agradecimientos a SC)
Qué placer ver cómo el vehículo al que estás adelantando, preferentemente un camión cargado hasta los topes, da el intermitente cuando tú estás más o menos a mitad de la maniobra, de manera que no te queda claro si:
a) te ha visto pero va avisando al de detrás, porque es muy previsor, el desgraciado;
b) te ha visto pero le apetece que le adelantes más rápido, por algún motivo que nunca nadie entenderá;
c) no te ha visto y estás a punto de ser barrido de la carretera


Perfil 11: El zapatillero del carril adicional
Nos referimos a ese personaje que circula relativamente lento con un vehículo obviamente potente, dando lugar a una caravana generosa. Se admite que todo el mundo tiene derecho a circular a la velocidad a la que se sienta cómodo, mientras sea legal. El problema es cuando este sujeto llega a una zona en la que se habilita un carril adicional y opta repentinamente por buscar el límite de aceleración que permite su vehículo, dificultando enormemente el adelantamiento por parte de los sufridos conductores que le siguen...por supuesto, al acabarse este carril adicional, vuelve a su parsimoniosa marcha…



La impresionante catedral de St Andrews, en Escocia

Perfil 12: Los antinieblas delanteros como marcadores de superioridad genética
Qué fuerza y superioridad estética y moral deben sentir los varones/as que circulan por la ciudad, casi siempre a gran velocidad, con las luces antiniebla delanteras encendidas a cualquier hora del día o de la noche con atmósfera límpida. Es incomprensible que personas del género opuesto (o incluso del mismo) no se sientan inmediatamente atraídas ante tamaña demostración de vigor genético…

Perfil 13: El amable inductor de suicidios
Se trata de una indudablemente bella persona que te precede en la carretera y, con la mejor de las intenciones, da el intermitente derecho para que le adelantes en una zona en la que es evidente que no se ve nada (ni tú ni desde luego él);…un caso extremo es aquel que, en un arrebato de bondad que roza el chantaje, saca las ruedas derechas al arcén como amenazando salirse de la carretera a menos que le des la satisfacción de adelantarlo…

Perfil 14: El patrocinado altruista
Se trata de un sujeto que conduce un vehículo con discretas o llamativas personificaciones, y que, aparentemente sin recibir nada a cambio, luce una sorprendente ristra de pegatinas de todas las marcas de los accesorios que ha tenido a bien instalar en su amado vehículo…se dice que, en los raros instantes en que no están dentro de sus vehículos, estos sujetos tienen la ropa guarnecida con sus marcas preferidas de conservas de comida, productos de higiene íntima, etc.




Perfil 15: El parsimonioso impaciente
Este aparente oxímoron es uno de los grandes misterios de la psicología (psiquiatría) viaria: se trata de un individuo que tiene una enorme prisa por incorporarse a una vía, llegando al punto de hacer frenar a cualquiera que circule por la misma en su afán por no ser adelantado. El matiz glorioso a su avezada maniobra la aporta el hecho de circular a una velocidad próxima a la anormalmente reducida, preferentemente a bordo de un camión o tractor…

Perfil 16: El piloto de furgoneta voladora
Pasaron los tiempos en que las furgonetas eran moles lentas y humeantes; hoy son los vehículos más rápidos de la carretera, independientemente de su tamaño…son notables los adelantamientos que pueden realizar estos vehículos en términos de velocidad y temeridad…dicen que una vez se vio una furgoneta de éstas adelantar a un vehículo con matrícula andorrana…





Perfil 17: El incívico disimulador
Es aquel sujeto que detiene su vehículo en la calle para resolver una cuestión vital, como por ejemplo hablar tranquilamente con un transeúnte conocido, para lo cual paraliza el tráfico del carril. Cuando han agotado los temas de conversación o cuando al transeúnte se le cae la cara de vergüenza, nuestro héroe se anima a arrancar, acelerando de manera portentosa, como para no haber molestado…

Perfil 18: La inmunidad que otorga la pegatina de “bebé a bordo”
Hay quien pone una pegatina de bebé a bordo pensando que equivale a una matrícula diplomática…si no, que me expliquen cómo ese sujeto de conducción colérico-agresiva que te permite vislumbrar, durante los eternos segundos que dura su adelantamiento suicida, una pegatina triangular pidiéndote prudencia, ya que lleva un bebé a bordo.


El observador



El enlace + momento jocoso:
Este mes, teoría y práctica del murcianismo:
Aproximación  y marco teórico…
Cuando lo tengan bien interiorizado (nunca antes, por favor) pueden pasar al examen práctico:

La cita:
“Nada define mejor al ser humano que su voluntad para hacer cosas irracionales en la persecución de recompensas fenomenalmente improbables. Es el principio en el que se basan las loterías, las citas a ciegas y la religión”. Scott Adams, el Principio de Dilbert

Share this:

1 comentari :

 
Copyright © Revista CriTeri. Designed by OddThemes