El Kevlar

En el año 1965 se sintetizó por primera vez un producto químico que ha cambiado la vida de la gente, sobre todo hablando en términos de seguridad.

La fibra KEVLAR es un polímero, una poliamida que se forma a partir de para-fenilendiamina y cloruro de tereftaloílo formando una estructura muy estable gracias a los enlaces de hidrógeno que se forman entre las cadenas de polímero. Gracias a esta interacción la fibra se estabiliza y aumenta su capacidad de resistencia.





Gracias a esta estructura tan estable, las aplicaciones de la fibra son múltiples, y el uso de ella ha dado lugar al desarrollo de la tecnología, ya que no había ningún precedente de un material tan resistente.

Su usa tanto para telas de barcos como chalecos antibalas, pasando por piezas de aviones y satélites, botas de montaña y altavoces, entre muchos otros. Todo lo que requiera resistencia a la abrasión, las temperaturas extremas y la elongación está hecho de KEVLAR.





Share this:

1 comentari :

  1. Interessant la visió química.quins descobriments, a vegades vivim amb ells i ni ens parem a pensar amb lo increïble que són alguns materials.

    ResponElimina

 
Copyright © Revista CriTeri. Designed by OddThemes