Cocineretes, ¿cómo va el "frío" invierno?. Nosotros cocinando poco, pero comiendo mucho, jiji.
Este mes, no podía faltar a mi cita con todos vosotros, y que menos, que con una receta sencilla y de esas que llenan tu cocina de deliciosos aromas.
Unas albóndigas que gustan a grandes y pequeños. En esta ocasión, las he preparado con una típica salsa de tomate aunque con un toque diferente, ¡berenjena!. Gracias a ella, conseguimos una salsa muy muy suave.
- 300 gr de carne picada
- 1 huevo
- Pan rallado
- 1 diente de ajo
- Perejil fresco
- Mostaza
- Sal
- Harina
Para la salsa
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 berenjena
- 2 tomates
- Aceite
- Sal
Elaboración:
Mezclamos todos los ingredientes con la carne picada. Una vez que estén bien mezclados, hacemos bolas y las pasamos por harina (en una taza o vaso, así solo movemos la taza y no nos manchamos), apretamos bien cada albóndiga y le damos forma redonda.
En una cazuela ponemos un chorrito de aceite y pochamos la cebolla bien picada. Posteriormente, añadimos la berenjena y la rehogamos junto con la cebolla. A continuación, añadimos el tomate troceado y un vaso de agua y cocemos todo junto unos 10 minutos. Una vez cocinado trituramos para conseguir la salsa.
Por último, añadimos a la salsa las albóndigas y una pizca de sal (podemos añadir más agua si se nos queda muy espesa) y cocinamos unos 20-30 minutos. (Podéis freír previamente las albóndigas o como en mi caso, incorporarlas directamente a la salsa y las cocinamos a la vez).
Servimos bien calientes junto con unas patatas, arroz blanco o si lo prefieres puedes mojar con mucho, mucho pan!!!!
Y si os pasáis por limón a la sal, también encontraréis con otras recetas de albóndigas. Que cada uno elija la que más le guste!
Y si os pasáis por limón a la sal, también encontraréis con otras recetas de albóndigas. Que cada uno elija la que más le guste!
Albóndigas con salsa de cebolla |
Albóndigas de atún con salsa de pimientos asados |
¡Mil besicos cocineretes!
Publica un comentari a l'entrada