12 razones para salir con alguien que corre.

L@s runners son diferentes, condicionan su vida, sus comidas y su descanso a una pasión: CORRER. Desde fuera parece absurdo, pero desde su micromundo, a un runner también le parece absurdo perderse un domingo por la mañana o llegar sin energía al lunes porque el viernes y el sábado por la noche fueron tan intensos que le dejaron sin fuerza. Si te has enamorado de un runner y ya empiezas a entrar en su extraño estilo de vida, no te preocupes, enamorase de un runner tiene más ventajas que desventajas:






1. Vas a conocer que los fines de semana también tienen “por la mañana”

Un/a runner madruga los fines de semana incluso más que los días de trabajo para hacer sus tiradas largas, que no es otra cosa que correr despacio durante una o dos horas. Un runner no te pedirá que te levantes a su hora, un runner sólo te pedirá que le dejes ir. Déjalo/a ir, abre los ojos cuando se levanta sigilosamente sin hacer ruido e imagínatelo haciendo  sus rituales: desayunar, estirar, ponerse las mallas, el pulsómetro, cogiendo el MP3... Imagínatelo corriendo mientras te quedas en la cama tranquilamente y prolongas tu sueño ¿o no es placentero quedarse un rato más a solas en la cama?. Si quieres sacar más provecho de sus madrugones pídele que te prepare el desayuno y que te dé un beso antes de salir. Si a un/a runner le dejas hacer lo que más le gusta estará dispuesto a todo.


2. Vas a entender lo que es “salir de tranqui” de verdad:

 Normalmente el runner ya tiene planes para el día siguiente por la mañana. No te engañes, no se dejará liar. Ni “me termino esta copa y nos vamos” ni “quédate un rato más”, el runner que “sale de tranqui” ha medido con precisión los nutrientes de la cena (sí, lo de pedir patatas asadas no fue casualidad y la tapita de jamón y carnecita al centro tampoco alimentos ricos en hierro) y sabe que la cerveza que se ha tomado le hidrata y le aportar almidón para el día siguiente (la hidratación perfecta, cuanto tomar antes, durante y después de la carrera).

3. Es difícil discutir con un/una runner. 

Esto no quiere decir que los corredores sean conformistas. Los conflictos con un runner se zanjan rápido. Si le preguntas por la próxima carrera o por sus objetivos le desviarás la atención y la discusión se habrá terminado en ese momento. También le puedes sugerir que salga a correr, cuando vuelva estará en pleno subidón endorfínico y relajado, ese momento de soledad le habrá ayudado a meditar sobre el motivo del conflicto.

4. Se acabó tener que pensar un regalo para la Navidad, San Valentín, cumpleaños o aniversario: 

Da igual lo que compres, da igual el precio, el regalo debe ser algo que use en sus entrenamientos. Sea lo que sea le va a gustar, lo va a utilizar y se lo va a poner. Si lo que compraste ya lo tiene, también lo usará y lo disfrutará como si no lo tuviera repetido (qué regalar a un runner). Si quieres hacerle un regalo especial pregúntale con discreción cosas como “¿cuál es último tejido que han sacado para correr en invierno? ¿cada cuanto cambias tus zapatillas? ¿para qué utilizas el pulsómetro? ¿corres con música?”, seguro que algo de información le sacarás para poder elegir el regalo idóneo.

5. Vas a viajar. 

El runner viaja y viaja mucho. Los hay que cruzan fronteras e incluso continentes, son los maratonautas. Si tu pareja runner es un maratonauta estas de enhorabuena. Viajan para correr y tu viajaras con él o ella, así que anima a tu pareja para que salga a entrenar, ya que su motivación probablemente sea tu escapada hacia algún lugar que no conozcas. Si no es maratonauta plantéale carreras “creo que la maratón de Sevilla es una de las mejores del mundo ¿por que no la haces?" Con un poco de suerte pasas el fin de semana fuera de casa disfrutando desde una terracita con un café en mano en cualquier lugar mientras tu runner disfruta de lo que mas le gusta. (la Maratón de Sevilla reconocida como una de las mejores del mundo).

6. Podrás tener tu espacio, igual que él/la runner lo tiene

Para los que practican running correr significa tener un momento para hacer lo que más les gusta que es correr, por eso comprenderán que su pareja también necesite su espacio y su tiempo para hacer otras cosas.

7. Un/a runner se ilusiona como un niño 

Vive la ilusión de sus logros, sus objetivos, sus entrenamientos, sus pequeñas victorias... se ilusiona con sus gadgets nuevos. Ver un runner entrenar con su club es comparable a ver a un niño jugar con sus amigos en el parque. ¡Ojo! solo es la ilusión de niño, un/a runner es un adulto responsable con objetivos claros y con un sentido de la responsabilidad en ocasiones demasiado desarrollado.

8. Te va a enseñar a cuidarte.  

El estilo de vida de un/a runner es muy saludable. Convivir con el/ella implica comer bien,  hacer 5 comidas al día, desayunar fuerte, almorzar, comer fruta,verduras, legumbres y cereales, merendar y cenar. El/la runner no picotea y se hidrata bien. Convivir con un runner te hará cuidar tus comidas, y aunque no te pedirá que vayas a entrenar con él, tu runner te animará a hacer ejercicio físico. Hazle caso, se sentirá importante creándote un plan de entrenamiento personalizado para ti, déjate guiar por tu runner aunque no corras y te limites a caminar.

9. Para un/una runner todo es posible.

Déjate llevar por su energía vital. Un runner entrena con frio, viento, lluvia, nieve o con calor estival.  Un runner va al gimnasio y entrena a pesar de haber tenido un duro día de trabajo, saca horas de donde no las hay para correr. Con tu runner vas a entender por fin que todo es posible si tienes ganas. La energía vital de un/una runner está fuera de lo común, déjate llevar por su energía.  Los/las runner son felices, corren para generarse un subidón de endorfinas y vuelven con energía, vitalidad y a alegría, déjate contagiar por su felicidad. 

10. El/la runner cuida su higiene:

Al runner no le importa sudar, mojarse bajo la lluvia o volver con las mallas llenas de barro, pero es extremadamente limpio. La ducha diaria e incluso dos al día si dobla entrenamientos no le falla nunca.

11. Un/una  runner está en forma. 

La persona que corre entrena a diario y hace ejercicios de fuerza y ¿qué se consigue con eso?, tu runner consigue buenas marcas pero tú recibes estar con alguien con un cuerpo duro/a, sin barriga y que le sientan sorprendentemente bien las mallas. Puedes lucir con orgullo que tu pareja es runner.

12. Tendrás un autentico dios del sexo para ti

No lo dicen los/las runners, lo dice la ciencia y nos hacemos eco (cómo el runner puede convertirte en un gurú del sexo). Un/una runner es sexi, tiene más deseo sexual y una excelente capacidad aeróbica que te la va a demostrar para darte placer. Un consejo, después de sus tiradas largas los fines de semana por la mañana, quédate en la cama o recíbele sin vestirte del todo, vas a ver que aun le quedan ganas de completar el entrenamiento después de la ducha.



¿Y tú? ¿Qué otras ventajas añadirías?

Share this:

Publica un comentari a l'entrada

 
Copyright © Revista CriTeri. Designed by OddThemes