2012, Año olímpico.

Empezó el año de otras Olimpiadas. Si hoy se me concediera un deseo, pediría ser parte del equipo olímpico español. En cualquier deporte. Me bastaría estar ahí, en la Villa Olímpica , conociendo gente de países que no sé colocar en el mapa. No me gustaría tanto encontrar a los famosos y los divos sino a gente de deportes menos conocidos, pero seguramente que entienden el verdadero sentido del deporte. Seguramente me habría llevado la guitarra para hacer corro con gente de todos los sitios, para cantar el himno de Uzbekistán con su representante de halterofilia, y tatarear “only one” con un jugador de ping pong japonés. ¡Envidio y admiro a mi amiga Vanja por haber participado en Barcelona 92!.

A partir de mañana, nos seguiremos haciendo las mismas preguntas: ¿Por qué los de Jamaica sólo son buenos en 100 m y los de Kenia sólo en los 10.000?. (Quizás es por que en Jamaica los campos de entrenamiento son muy pequeños, o por que no tienen más que 10 segundos para hacer deporte, y lo hacen muy rápido). ¿Por qué en fútbol no pueden participar todos los jugadores?. ¿Por qué el futbolín no es olímpico?. ¿Por qué la medalla de balonmano, fútbol o cualquier deporte de equipo, cuenta lo mismo en el medallero que una de las que ganará Michael Phelps en natación sin esforzarse?. Etc

En esos días, haremos un montón de deporte. Del sillón al frigorífico a por más agua. Y es que la temperatura en el verano londinense es muy alta, y tanto esfuerzo…

También por fortuna, nos daremos cuenta de que hay muchos deportes, de que las mujeres también hacen deporte, de que uno puede disfrutar muchísimo tirando con arco, o arbitrando un combate de judo,… ¡Qué bien que en Septiembre algún niño pida a su padre que le lleve a entrenar a tenis de mesa, o a piragüismo, despegando los pulgares de la “Nintendo” por unas horas!.

Espero que España consigamos un montón de medallas. Y que Italia y los países latinoamericanos se lleven otras tantas. Y que cada medalla lleve a cada punto de planeta, mucha felicidad, y muchas ganas de hacer deporte. Y que el deporte, sea sobretodo un instrumento de unión y de amistad como siempre ha sido. En Grecia se paraban las guerras para hacer las Olimpiadas. Mis mejores amigos siempre me los ha dado el deporte y la música. (En deporte no podía ser de otra manera: Estar tanto tiempo en banquillos, da libertad de movimientos para hacerte amigo de cualquiera).

En fin: ¡Viva el deporte, y vivan los Juegos Olímpicos!. Nabrazo, Alberto

Share this:

5 comentaris :

  1. a mi también me gustaría participar en una olimpiada y ya no creo que lo consiga pero tu por lo menos sabes tocar la guitarra, yo te envidio a ti.
    nabrazo
    jose molina

    ResponElimina
  2. Perdón por la corrección pero a ti te gustaría ir a unos Juegos Olímpicos y no a unas olimpiadas. Las olimpiadas corresponden al periodo de 4 años que va entre juegos. A ver si algún día lo aprendemos... Estamos 4 años en olimpiadas y 2 semanas en Juegos Olímpicos...

    ResponElimina
  3. Si me permite el anterior Anònim, la R.A.E. contempla ambos significados para la palabra "olimpiada". (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=olimpiadas)

    Saludos.

    ResponElimina
  4. Me he visto reflejada en cada línea que has escrito: yo querría ir con la bandera, en el medio del grupo, cerrando el grupo, o incluso ser la niña de traje regional que lleva el cartel de SPAIN...con tal de vivirlo en directo. Pero una vez más haré deporte ¡sillón-frigorifiquil! como muchos españolitos de a pie. Además me entrenaré primero viendo el Europeo de futbol con mis 4 chicos en el salón de casa.
    ISABEL

    ResponElimina
  5. Lo que me gusta del deporte es que nos permite practicar el trabajo en equipo, la capacidad de superación, la valentía, la fuerza, la determinación... Ojalá hubiese un deporte de competición que nos permitiera superarnos cada día en humanidad, respeto y compasión, porque como diría Séneca, "la parte de nosotros más sana es la que más se ejercita".
    Shyla

    ResponElimina

 
Copyright © Revista CriTeri. Designed by OddThemes