Buenas cocineretes!!!
¿Qué tal el otoño? Yo todavía adaptándome a mi nueva vida, nueva ciudad y nueva cocina... que poquito tiempo tengo para ella!!! Pero este mes no quería faltar en vuestras pantallas, así que os dejo un postre fresco y delicioso, perfecto para sorprender en cualquier ocasión y con una fruta que está en plena temporada: el caqui o persimón. Venga cocineretes vamos a encender el horno y disfruta de este exquisito postre!!!
- 2-3 caquis
- 1 lámina de hojaldre
- 250 gr de queso mascarpone
- 200 ml de nata para montar
- 1 cucharada sopera de azúcar
- 1 sobre cobertura para tartas
Elaboración:
Cortamos una tira de cada borde de nuestro hojaldre y colocamos una tira encima de cada borde y así nos quedará más elevado, cubrimos el centro con garbanzos y metemos al horno precalentado a 180º hasta que esté doradito. Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Preparamos el relleno, para ello mezclaremos el queso mascarpone con el azúcar (más o menos cantidad dependiendo de lo dulce que te guste) hasta conseguir una masa homogénea. Por otro lado montamos la nata y finalmente mezclamos el queso con la nata con movimientos envolventes para que nos quede con volumen.
Rellenamos el hojaldre con nuestra mezcla de queso y nata, y cubrimos con rodajas de caqui.
Finalmente pincelamos con un poco de cobertura para tartas que prepararemos siguiendo las instrucciones del fabricante.
Reservamos en la nevera y lo degustamos bien fresquito!!!
Muchos besicos y ya sabéis que también podéis seguirme en mi blog limón a la sal, facebook, instagram y twitter!!!
Lo de cubrir el centro con garbanzos no lo he entendido. ¿?
ResponEliminaPara que no se nos levante el hojaldre por el centro, se cubre con garbanzos duros y así sólo suben los bordes y podemos rellenar nuestro pastel tan ricamente!!! ;)
ResponElimina