10 consejos para no dejar de ser runner en Navidad.

  •   Es Navidad, es época de estar con la familia, colegas, compañeros,  retomar el contacto con viejos  amigos y recuperar costumbres que ya casi tenias olvidadas, muchas de estas costumbres probablemente anteriores a tu costumbre de salir a correr, pero no nos engañemos, sobre todo es época de excesos en las comidas y en la bebida.
    Eres runner y te gusta cuidarte para correr mejor pero también te gusta disfrutar con tu gente alrededor de una mesa, te damos una serie de pautas par no renunciar a nada.



    1. Planifícate estas fiestas: Hay días como la nochebuena, la navidad, Nochevieja o Reyes que son inexcusables y otros en los que te surgirán comidas inesperadas como la de empresa, la del gimnasio o la de tus amigos de la infancia. No renuncies a estas celebraciones y planifícate los entrenamientos en función de tu agenda social.

    1. Sal a correr antes de los eventos: Las comidas copiosas van a ser la norma estos días, planifícate para salir a correr antes de estas celebraciones, preferiblemente por la mañana,  llegarás con más apetito y disfrutaras más de la comida sin renunciar a tus entrenamientos.

    1. La clave es la Cantidad: Recuerda que los excesos Navideños son sobre todo por cantidad de comida y de bebida, modérate y evita la ingesta de grandes cantidades, puedes optar por comer en platos mas pequeños, comer mas despacio para sacarte antes y trata de evitar saltarte  comidas, si llegas a una celebración con hambre vas a ingerir más que si llegas saciado.

    1. Controla las guarniciones: Cuidado con las guarniciones en estos días, en las guarniciones y en los dulces  es donde se cometen la mayoría de los excesos en cuanto a calorías. Opta por la carne y el pescado y trata de comer con moderación.

    1. Si sales de viaje procura hospedarte en u  hotel con gimnasio e informarte de las rutas de Running del lugar al que vas. Hoy día con la fiebre del running muchas ciudades cuentan con folletos que reparten en las oficinas de turismo en las que detallan las rutas para correr de la ciudad. No lo dudes, tus zapatillas y ropa de correr ocupan muy poco en la maleta y si sacas algo de tiempo seguro que puedes correr allá donde vayas.

    1. Inscríbete en alguna carrera popular navideña: hay infinidad de carreras populares que se organizan en estas fechas, la mayoría de ellas con distancias de entre 5 y 10 km y con un enfoque muy festivo, inscribirte en estas pruebas navideñas será una motivación para no dejar de entrenar y tomártelas como una fiesta del running, no dudes en disfrazarte cuando corras, te hará disfrutar de tu pasión por el running de una manera muy diferente a la que lo haces el resto del año. (seguro que cerca de donde vives hay alguna carrera el día de san silvestre)
    2. Día no entrenado es día olvidado: Estamos seguros que te vas a saltar algún entrenamiento, estos días vas a tener infinidad de eventos y celebraciones con tus amigos, compañeros y familia y a ellos también has de cuidarlos, saltarse un entrenamiento por recordar viejos tiempos bien merece la pena, y cuando lo hagas, no trates de recuperarlo sobrecargando otro día de entrenamiento.

    1. No renuncies a tus rutinas: Corre con tu música, con tu ropa habitual y sigue haciendo el resto de rutinas que tienes como runner, estas fiestas son una época de desajuste de horarios y de comidas, volver a tus rutinas de runner te hará recordar que sigues siendo runner.

    1. Déjate regalar un Gadget estos días: Seguro que tu familia te lanza indirectas para pedirte qué quieres que te regalen. No seas tímido y pide aquello que tu no te comprarías pero sabes que te hace ilusión tener, seguro que estrenar el Gadget es una excusa perfecta para salir a correr después de abrir tu regalo y pedir  algo para correr  te afianza como runner entre tu familia y tus amigos

    1. Recuerda: Después de reyes todo vuelve a la normalidad: Si no has sido capaz de entrenar en estos días no te preocupes, después del roscon de Reyes volverás a ser el que eras y ya no tendrás excusa para volver a entrenar.


    Martin Ferrando Mora 

Share this:

Publica un comentari a l'entrada

 
Copyright © Revista CriTeri. Designed by OddThemes