Felicidades criterianos!!!! 9 años aportando toda vuestra sabiduría, inquietudes e ilusión. Gracias por dejarme formar parte de esta pequeña-gran familia y dejarnos mostrar al mundo aquello que nos apasiona.
Ahora vamos al lío cocineretes, este mes vamos a trasladarnos a otros países con sus suculentos manjares. A veces desde nuestras cocinas, podemos viajar y conocer diferentes gastronomías. Por eso he preparado una receta que todo el mundo conoce y seguramente haya probado, ¿pero os atreveríais a hacerla en casa? Pues siiiiiiiiiii, aquí os traigo el riquísimo FALAFEL. Plato típico de India, Pakistán y Oriente Medio y simplemente es una croqueta de garbanzos que se sirve con una salsa de yogur muy especiada (que también os propongo) y que le da un sabor muy intenso y característico a este maravilloso plato. Cocinereteeeeeeeeeees, vamos a comernos este mes de marzo con estos deliciosos bocados!!!
Ingredientes (2 personas):
Para el falafel:
- 300 gr de garbanzos
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- Perejil
- Cilantro
- Comino
- Pimienta negra
- Zumo de limón
- Sal
- 1 yogur natural sin azúcar
- 2 cucharaditas de mayonesa
- Perejil picado
- Pimienta negra
- Cominos
- Curry
- Sal
Elaboración:
Machacamos los garbanzos, bien con un tenedor o con la picadora (yo le he quitado la piel). Añadimos a los garbanzos la cebolla, ajo, cilantro y perejil, todo bien picadito. Incorporamos media cucharadita de cominos (al gusto), la sal y el zumo de medio limón. Mezclamos bien todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea. Dejamos reposar una media hora en la nevera para que los sabores se integren.
Hacemos bolitas y las colocamos en nuestra bandeja de horno, pincelamos con aceite de oliva y metemos en el horno precalentado a 180º hasta que estén doraditas (también podemos optar por freírlas, pero al horno quedan exquisitas y sin apenas aceite).
Para la salsa de yogurt, simplemente mezclamos todos los ingredientes (las especias al gusto de cada uno).
Montamos nuestro kebab de falafel con lechuga, tomate, falafel y mucha salsa y muuuuuuuuuucho picante!!!!
Si queréis una masa más compacta podéis añadirle harina o pan rallado, yo lo he preparado tal cuál y me han quedado bien, eso sí, la he trabajado bien con las manos para que quede más compacta. Además, he utilizado un bote de garbanzos cocidos, pero puedes utilizar secos, dejarlos remojar una noche y picarlos directamente sin cocer.
Después de presentaros esta receta, no puedo irme sin dejaros el nombre del mejor kebab que he probado nunca (quienes lo hayan probado seguro que lo verifican). Para variar está en Barcelona (jajaja, se nota que he vivido y comido mucho allí!), en el centro de Grácia y se llama Zurna, es un local acogedor donde te atienden rápido y de maravilla y si a eso le sumamos lo más importante de todo, que son sus increíbles kebabs, pues se convierte en un sitio de 10! Si no os animáis a prepararlo en casa, no dudéis en probarlos!!!
Y aquí os dejo otras recetas que nos llevarán directamente a Italia, Marruecos o Japón...
Tallarines de arroz con salsa Yakisoba |
Pinchitos de pollo |
Cuscús con verduras |
Espaguetis al pesto |
Qué ricura, me encantan, una manera diferente de comer legumbres, a ver si a la Claudia también la convences, le diré que son de su tita Elena ;)
ResponEliminaEntonces seguro que le encantan!!! Para mi Clau ya tengo una receta pensada que le va a flipar!!! Próximamente.... :)
EliminaQue nivelón cocinereta, cada vez te superas con las recetas y con las fotos
ResponEliminaMuchas gracias Dani!!! Por mis cocineretes lo que sea!!! jajaja
Elimina