La Vida es Corta

Estrenamos sección "La vida es Corta", desde esta sección intentaré contar e ir desengranando secretos curiosidades y demás particularidades de la producción audiovisual. En especial la producción cinematográfica de cortometrajes.

Uno de los problemas más frecuentes en la producción de cortometrajes que nos enfrentamos es la falta de presupuesto. Demasiadas ansias de hacer algo diferente y especial, nos lleva a confundir técnica con creatividad. Bien es cierto que una técnica depurada e innovadora nos puede hacer sobresalir sobre otras producciones, pero no asegura una calidad u originalidad relevante.

Muchas veces nos encontramos con abuso del ultimo gadget tecnológico aplicado al cine. Estuvieron de moda sliders, steadycams, travellings . En los próximos meses, gracias a la bajada de pecios de cuadridópteros, veremos escenas aéreas rodadas con cámaras de uso deportivo como GoPro.

Pero volviendo a la creatividad y a la esencia del cine, que es tratar de explicar historias, de vez en cuando nos encontramos con producciones tan geniales como sencillas de ejecución. Un solo plano secuencia, un simple y sutil movimiento de cámara ayudado por un travelling, iluminación natural aprovechando la hora mágica, y sobretodo por un ingenioso guión nos hace recordar que por mucha tecnología que apliquemos, la grandeza esta en la sencillez. Historias simples y profundas a la vez, cine primitivo en estado puro. Actores frescos no contaminados aseguran credibilidad.

Aquí tenéis uno de los mejores cortometrajes españoles de los últimos años. Nominado al Goya como mejor cortometraje y ganador de decenas de premios nacionales.




fots de rodaje:
 



Ficha técnica

GUIÓN Y DIRECCIÓN

PRODUCTORA

FOTOGRAFÍA
Jon Corcuera

VESTUARIO
Rebeca Durán

ARTE
Nue

MAQUILLAJE
Susana Haya

MONTAJE
Gaizka Ibarreche

DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN
Sole Rosales

SONIDO DIRECTO
Alberto García

MEZCLA DE SONIDO
Roberto Fernández




Share this:

Publica un comentari a l'entrada

 
Copyright © Revista CriTeri. Designed by OddThemes