Palabras para siempre

Aunque a nadie le importe
yo tengo palabras para siempre.
Todo puedo transformarlo en un verso,
en universos.

Tanto poder es la ilusión
ebulliendo de la mezcla de mi en el mundo,
de las derrotas que me hacen más fuerte
que no pueden exterminarme,
porque en esencia mi fuerza
se alimenta de ese deseo de exterminio,
de su continua transformación
en ignorancia y en silencio.

No desprecio nada,
porque todo lo tengo.
Tomo palabras, sonidos de otros
les mezclo con objetos y tiempos desechados
y se me aparecen en forma
de renovadas ideas resurrectas,
invenciones que considero
la actividad incansable
de mi propia conciencia.

Esa es mi transformación
habitando por aquí y por allá, en todos.
Donde algo anuncie nacimiento,
allí exactamente me aparezco,
casi desierto.
Sin embargo, sigo teniendo
palabras para siempre,
y por eso vivo.


Reinaldo Reyes

Share this:

Publica un comentari a l'entrada

 
Copyright © Revista CriTeri. Designed by OddThemes