Cosas que me aterran IV – generación perdida

Tras el mamotreto sobre Grecia del mes pasado, vamos con una dosis de sales de frutas en forma de cuarta entrega de la serie sobre Cosas que me Aterran, que viene a dar continuación al declive iniciado por sus precedentes (1, 2 y 3). Este mes toca un brevísimo repaso a juguetes y libros infantiles de los que uno no había oído hablar hasta que se topó con ellos por desgraciado accidente…


a) Determinadas fiestas populares hechas juguete
La industria juguetera siempre nos sorprende con nuevas temáticas, diseños y creaciones…sin embargo combina bastante mal con determinadas fiestas y tradiciones populares...

  

Aquí se puede ver la réplica de diversos festejos taurinos en Segorbe (Valencia), con el inevitable toro embolado, para que la chavalada se lo pase en grande montando un encierro en el salón de casa…el mechero se compra aparte.



Nuestro corresponsal en Sevilla nos hace llegar esto:


  
Efectivamente, el cartel pone: Nazarenos de todas las hermandades: 15 €. Triana y Carretería 18€. Tras una consulta con el célebre autor de la foto, nos enteramos de que hay determinadas hermandades a las que se presupone un mayor poder adquisitivo, y que deben aportar más.



2. El buenrollismo creacionista orientado a crías humanas

Los libros de Ken Ham, de quien ya no se sabe si es realmente así o solo se lo hace, merecen no ya un artículo (inminente, por cierto!) en esta humilde sección, sino una obra enciclopédica…en este número especial de Domingo de Resurrección presentaremos unas pinceladas de la trasnochada obra de este singular ser humano que debe hacer sonrojar a no pocos cristianos…por abrir boca, algunas muestras:

El libro de las preguntas
En esta obra una selección de niños de diferentes edades y colores pregunta al señor Ham por determinados detalles del relato bíblico que les perturban especialmente...algunos ejemplos: 

Aquí Brendon, de Pennsylvania, pone en un brete al narrador, preguntando cómo es posible que la Tierra tenga 6000 años si nos llega la luz de estrellas situadas a millones de años luz. Tras la sorpresa inicial, nuestro ínclito narrador resuelve con un ardid notable: Dios, en su infinita sabiduría, puso las estrellas donde tocaba, pero las hizo con la luz que llegaba a la Tierra desde el principio. Como no está muy seguro de su dudoso argumento, lo arregla con un “however God did that”, que sería algo así como un “de alguna manera Dios lo hizo así”. Vamos, que el por lo visto los malabares de Dios no tienen nada que envidiar a los del narrador…
 

El amigo Joy, de Michigan, exultante en su Primera Comunión y sujetando fervorosamente una biblia entre las manos, pregunta (presumiblemente horrorizado), cómo los evolucionistas confían en sus “creencias” (literalmente) y no en Cristo. Aquí el narrador se marca varias variaciones para acabar resolviendo con una fuga incontestable: “La biblia dice claramente que Dios es nuestro Creador”. Y aquí paz y después gloria.
 


Shelby, tejana, pregunta cómo Dios creó todo desde la nada. El narrador tira de Alta Poesía y dice que antes de la Creación no había ni siquiera la Nada. Ojo a la paradoja. No se pierdan el inspirado fotomontaje de la esquina superior izquierda, con unas manos ofrendando un bello atardecer.
 



La  verdadera historia del Arca de Noé:

Aunque en estos pagos ya se trató el tema, se repasará próximamente la fervorosa defensa que hace el amigo Ken de esta historia, aportando detalles que ni sus enemigos más acérrimos habrían introducido ni siquiera por fastidiar…

 ¿han notado algo raro en la foto, a la izquierda? Sí, se trata de una cuestión a la que se dedica un monográfico:

Dinosaurios
La obra cumbre es probablemente este libro sobre dinosaurios escrito por este creacionista que sostiene que la Tierra tiene 6.000 años, porque se intuye de la Biblia y porque hay "pruebas" que ya idemos repasando abundantemente...la obra bien lo merece.
 


El observador

El enlace:

Un curioso proyecto…


La cita:

Pasamos el primer año de la vida de un niño enseñándole a hablar y a caminar; y el resto de su vida, a sentarse y guardar silencio. Algo no funciona bien.
Neil de Grasse Tyson






Share this:

2 comentaris :

 
Copyright © Revista CriTeri. Designed by OddThemes