A l'agost, la calma

Amb la calor, la xafogor i les vacances és quan tot està més tranquil, aquest respir necessari per reflexionar i llegir coses interessants. O per el contrari està de vacances a un lloc remot buscant ves a saber què. O en qualsevol situació difícil d'imaginar...



En fi, en una situació o una altra, aquí us oferim unes reflexions per tenir una mica de criTeri !

Recordar-vos, un cop més, el nostre Facebook i Twitter .

Volem augmentar la familia ! Si tens ganes d'escriure o fer alguna secció o donar-nos algun cop de mà o col·laborar o fer una donació posa't en contacte amb nosaltres a:

revistacriteri@gmail.com

Salut, criTeri i bon estiu !

Revista criTeri

Share this:

2 comentaris :

  1. Hola, me ha gustado leer tu post sobre el Gitano, Manolo Bisbe, yo también tengo uno,me ha gustado leer el tuyo, yo cuento mi momentos vividos en Llafranch en aquella época.
    Tu ibas antes, o ahora que esta Rambo a Llafranch?
    Besos

    http://margot-cosasdelavida.blogspot.com/2011/08/la-chunga.html

    ResponElimina
  2. Per llegir coses interessants, la següent, del País

    Las pruebas del delito
    JOSÉ LUIS REQUELME ARNEDO - Zaragoza - 28/08/2011
    Vota Resultado 149 votos

    Warren E. Buffet, el tercer hombre más rico del mundo, ha declarado y denunciado públicamente la injusticia fiscal que cometen los Gobiernos en favor de las personas y empresas más poderosas y ricas. En un gesto de dignidad que le honra (no me importan sus motivos), pide que se deje de "mimar" a los millonarios, incluso plantea que algunos de esos multimillonarios aceptarían gustosos contribuir mucho más en su país. También destaca que el 80% de los ingresos fiscales en Estados Unidos provienen de tasas sobre las nóminas de los trabajadores. Junto a Buffet, se han posicionado empresarios y grandes fortunas francesas.

    La noticia en otros webs

    webs en español
    en otros idiomas
    La otra noticia que está en la misma línea, la protagonizan y firman los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), que no solo nos dicen a nosotros, sino también al Gobierno español que las grandes fortunas y empresas españolas evadieron al fisco 42.711 millones de euros en el 2010, representando el 71,8% del total del fraude en este país.

    Después de leer estas informaciones, yo creo que habría que plantear varias preguntas: ¿A ningún dirigente ni Gobierno se le cae la cara de vergüenza? ¿Nadie tiene nada que decir? ¿Nadie tiene nada que preguntar? ¿Cómo es posible que los Gobiernos para combatir la crisis lleven tres años haciendo continuos recortes sociales o creando tasas e impuestos a los sectores más desfavorecidos, sin pedir un esfuerzo contributivo proporcional a las grandes fortunas y las grandes empresas? ¿Cómo es posible que la lucha contra el fraude no esté priorizada en combatir el fraude fiscal o las evasiones de capital en las altas esferas, siendo que representan el 72% del total?

    Solo me quedaría plantear una última pregunta, ¿alguien necesita más pruebas del delito que han cometido nuestros dirigentes y Gobiernos, al generar una tremenda injusticia social, favoreciendo a los poderosos y a ellos mismos, a costa de exprimir y sacrificar a los más débiles?

    ResponElimina

 
Copyright © Revista CriTeri. Designed by OddThemes