Cambio

En verano se rompen las rutinas y se da pie a nuevas situaciones. En vez de un vino, probamos una cerveza. No es una cerveza cualquiera, es muy ácida y refrescante, recuerda incluso a la sidra.

La Salamandre

Elaborada por Brasserie des Franches-Montagnes en Jura, Suiza. Una cervecera con una amplia gama de productos. Desafortunadamente, no es fácil encontrar sus productos en Zürich. Se trata de una cerveza de trigo bastante compleja. Incorpora también malta de cebada, lúpulo, miel, y especias: cilantro, corteza de naranja y clavo. Adquirida en Globus al precio de 5,20 francos (4,79 euros). En un bar vale 6,5 francos (6 euros). Botella con tapón de porcelana, 33 cl, 5,5% volúmenes en alcohol.

En copa presenta un color amarillo pajizo de consistencia turbia. Fácilmente genera bastante espuma. Blanca y de pequeña burbuja. En nariz resalta los tonos ácidos y verdes, corteza de lima. También la levadura está presente. En boca destaca por ser ácida, refrescante, de alta carbonación, con un toque amargo. Cuerpo ligero. Fina y refrescante. Especiada.

Opinión

Resulta ser mi cerveza favorita en Zürich. Sorprendentemente es la cerveza más ácida de la que tengo recuerdo, tal vez exceptuando las Cantillon. También es amarga, aromática y fresca. Toda una rareza.

Burbujita Freixenet
adrianlopezgarciadelomana arroba gmail punto com

Share this:

1 comentari :

 
Copyright © Revista CriTeri. Designed by OddThemes