LIES (Capítulo XVI: El final)



Rob iba deprisa, cada vez más, Sue tenia miedo, las motos siempre habían resultado un tanto temibles para ella, pero Rob parecía seguro, no decía nada, solo conducía…y pensaba… pensaba en lo que Sue le había dicho, no sabia como se había enterado de todo pero le daba igual, lo importante es que él había vuelto a fallar a alguien a quien le importaba, y ya no le daba igual, esta vez no. 

Rob iba concentrado en su pensamiento, no vio que el semáforo estaba cambiando de color, el rojo reflejó en el casco de Sue, ella sólo tubo tiempo de gritar su nombre pero ya era demasiado tarde…

Sue abrió los ojos, aturdida y desconcertada, no sabia que le había pasado ni dónde estaba.
Un pitido continuo y rítmico se oía a un lado, giró la cabeza poco a poco y vio un monitor que marcaba el compás de su ritmo cardíaco, este se aceleró cuando ella vió que estaba en el hospital.
-        ¿Dónde estoy? Gritó tan fuerte como pudo, pero no era fuerza precisamente lo que tenía.
-    ¡Sue! ¡Oh Sue! – Joey estaba allí, salió corriendo de la habitación y llamó a la primera enfermera que pasaba por el pasillo, esta entró y rápidamente fue a buscar a un médico.
Sue no entendía nada, ¿que hacia Joey allí? Se sentía débil y abrumada por una niebla espesa que cubría sus pensamientos. ¿Que hacia en el hospital?
Un médico moreno, alto y con gafas, entró en la habitación, cogió la mano de Sue, comprobó sus pupilas y le preguntó:
-        Sue, ¿me escucha?
Sue movió la cabeza en un atisbo de afirmación.
-        Bien. Soy el Dr. Gerald. Procure descansar, su cuerpo está cansado y ha sufrido. – Que hago aquí? Con un hilo de voz, Sue intentaba encontrar una respuesta a su estado.
-        Tuvo un accidente de moto. ¿Recuerda algo?
Sue afirmó con la cabeza, lo recordaba, vagamente, pero sí…a pesar que de momento, no quería saber ni preguntar nada más.
-        Descanse y más tarde vuelvo a verla.
El Dr. Gerald salió de la habitación, Joey fue con él.
-        Aún es pronto para contarle todo Joey, quédese con ella y más tarde volveré a visitarla. Ahora ya la tenemos de regreso.
Joey entró en la habitación, se acercó con una sonrisa amable hacia Sue y cogió su mano.
-        Joey… ¿que haces aquí?
-        Shht…Sue, ya has oído al doctor, procura descansar un rato. Yo estoy aquí si necesitas algo.

Sue cerró los ojos, temerosa de la respuesta que más tarde Joey podría darle a sus dudas, pero estaba cansada y pronto se durmió. Había dormido tres semanas sin saberlo, pero aún estaba cansada.
Joey no se sentía preparado aún para contarle todo. Fue al armario y sacó un periódico del día del accidente. En la foto se veía una moto en el suelo, golpeada por un coche. La noticia versaba que la moto se había saltado el semáforo en rojo y que un Dodge había impactado directamente con ella, a consecuencia del accidente, el conductor de la moto había fallecido en el acto y su acompañante había quedado herida de gravedad. Al cabo de unas horas había entrado en coma a pesar de no presentar ningún traumatismo craneoencefálico gracias al casco.
Joey miraba la noticia una y otra vez, buscando una forma adecuada de explicarle a Sue lo ocurrido. Nadie en su familia sabia quien era aquel chico, solo Bri, la mejor amiga de Sue, dijo que parecía ser alguien que ella había conocido hacia poco, en ningún momento habló de si era o no paciente de ella. Bri era muy precavida.
Joey cerró el periódico, se pasó la mano por el pelo y respiró. Levantó la cabeza y miró a Sue, dormida y tranquila, como estos días atrás pero con la diferencia de que ahora si despertaría dentro de un momento y preguntaría, y se le tendría que explicar lo sucedido, una muerte, un coma y…una vida en camino. Sue estaba embarazada de diez semanas.


By Vanessa.


.

Share this:

Publica un comentari a l'entrada

 
Copyright © Revista CriTeri. Designed by OddThemes